en Motivacion

Sólo quiero ser feliz; consejos para ganar ganar

Comparte es artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sientes miedo de ser feliz, de triunfar en el trabajo, de amar con intensidad, no te atreves a dar ese gran paso, a luchar por tus metas; por lo que te has derrotado a ti mismo sin intentarlo?, si temes arriesgarte debo decirte que como consecuencia de ese temor estas saboteando tu propia felicidad.

Las oportunidades pasan, pero tu permaneces inmóvil, ves transitar a las personas, todas están apresuradas tratando de cumplir sus sueños; pero, tu has decidido que no te moverás ni un solo paso porque no tiene caso; porque crees o te han hecho cree que tus metas son inalcanzables; y te sientes como un perdedor porque los tropiezos te persiguen y tienes miedo de demostrarte lo contrario, en síntesis “le temes a la felicidad”.

Después de leer este artículo puedes seguir sumido en ese abismo sin salida si es lo que deseas y puedes sentir tristeza por ti mismo si eso es lo que quieres; pero también si tú quieres, podrías arriesgarte a vencer tus miedos y llenar tu vida de colores, matices y muchas aventuras; no obstante, atreverse implica grandes desafíos, tales como: dar y recibir amor en abundancia y grandes dosis de bienestar.

Yo sólo quiero ser feliz.

Si te atreves, tendrás que vencer la apatía, la desconfianza en ti mismo, la dependencia emocional y demás emociones negativas que te invaden y paralizan; aunque, no hay un manual que explique cómo derrotar tus propias inseguridades, sí existen múltiples anécdotas, consejos y experiencias de personas iguales a ti que reflejan la enseñanza de que “perder no es tan malo y quien quiere y lo intenta se sobrepone a sus tropiezos y logra triunfar”.

Es así que, empresarios famosos, artistas, científicos, periodistas y demás, emprendieron una carrera con continuos fracasos pero no se dieron por vencidos y siguieron adelante; en ese sentido, la pregunta clave sería, ¿qué fue lo que los hizo no rendirse pese a sus desilusiones? La respuesta es muy sencilla, sólo querían lograr sus sueños. Pero si tú has perdido tus sueños no sabrás a dónde ir y no tendrás por qué luchar.

Entonces, si es tú caso vale preguntarte, ¿cómo perdiste tus sueños? Te dijeron que no podías, creíste que no lo lograrías, perdiste y no lo superaste, te detuviste y aún esperas. Aunque resulta importante realizar un ejercicio de auto exploración para identificar, ¿qué factores alimentaron a esos temores que te han paralizado?, ahora lo más importante es desactivarlos y continuar.

Si eres de lo que se ha dicho a si mismo, yo sólo quiero ser feliz, a continuación te daré algunos consejos para vencer los obstáculos.

1). Actúa. Inhabilitar aquellos miedos que impiden el logro de nuestros sueños es posible y para ello se requiere entrar en acción; lo que, automáticamente se convierte en el primer movimiento hacia el éxito.

2). Acepta los desafíos. Fracasar, perder, ser derrotado o como lo quieras llamar es parte de las enseñanzas que la vida tiene para todas las personas que deciden atreverse a buscar su felicidad, solo depende de ti si quieres correr el riesgo o no.

3). Persevera. Esta es una fórmula de ganar ganar. Una clave maestra proporcionada por todos aquellos que han triunfado en la vida, consiste en no dejar de intentarlo y volver a entrar al juego, se arriesgan las veces que sea necesario para lograr sus propósitos, darse por vencido es dejar de lado nuestros sueños y si de verdad los anhelas, desistir no es una opción.

4). Esfuérzate. Tienes todo para ganar. Busca los medios para desarrollar tus metas, no será fácil pero tampoco imposible, recurre a todas las herramientas de las cuales dispongas, toca todas las puertas que sean necesarias, recorre todos los caminos que te lleven a ellas, se constante hasta que lo logres.

5). Motívate. Motivarse a buscar de forma firme, fórmulas de ganar ganar son una estrategia que no se usa cuando dejamos que los miedos dominen nuestras expectativas; por ello, resulta imprescindible confiar encarecidamente en que podemos lograrlo.

6). Reinventate. Crea oportunidades tras tus derrotas, a muchos les ha funcionado, ¿por qué tú serías la excepción?, cuestiónate. Como un gran ejemplo de reinvención tenemos al empresario chino JackMa fue rechazado en múltiples ocasiones en sus intentos para ingresar a la escuela; por lo que, tras sus fracasos escolares Jack intento trabajar en distintas empresas incluso en la cadena de pollo frito KFC y ¿qué crees?, fue rechazado en treinta ocasiones pero él no se dio por vencido y su amor por el idioma inglés lo hizo formar una empresa de traducción y a la postre se convirtió en el multimillonario fundador del grupo de comercio por Internet conocido como Alibaba, actualmente es uno de los hombres más influyentes del gigante asiático.

¡Vamos el Éxito te espera!

Artículos relacionados


Comparte es artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Déjame un comentario

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.