Viviendo la vida en Silenciosa Desesperacion

Adiccion al celular

Esta semana mientras conversaba con una compañera de trabajo, observé una reacción en ella que me motivó a escribir este artículo.

Mientras proyectabamos nuestra agenda de trabajo de repente ella toma su celular y lo lanzó hacia su escritorio y así misma en voz alta expresa: “por qué tengo que estar revisando mi celular si no ha sonado?”

Ese interrogante hizo que autoanalizara mis acciones diarias y realmente no puedo decir con certeza cuántas veces reviso mi teléfono, pero me da vergüenza reconocer que quizá sobrepase el promedio que oscila entre 80 y 110 veces por día.

Me gusta el argumento del Papa Francisco en su exhortación apostólica “EVANGELII GAUDIUM” en el cual expresó: “La humanidad vive en este momento un giro histórico… este cambio de época se ha generado por los enormes saltos cualitativos, cuantitativos, acelerados y acumulativos que se dan en el desarrollo científico, en las innovaciones tecnológicas y en sus veloces aplicaciones en distintos campos de la naturaleza y de la vida. Estamos en la era del conocimiento y la información, fuente de nuevas formas de un poder muchas veces anónimo.”

Sigue leyendo

Abuela, se Cortó la Leche!

abuela

Te has preguntado alguna vez: ¿cómo estar de buen ánimo o tener un buen día si todo últimamente me está saliendo mal, contrario a lo planeado?.

Bienvenido a mi Blog, porque ya no estás solo!. En este preciso momento de mi vida me estoy haciendo la misma pregunta, y muy molesto y un tanto desmotivado me acordé que en mi época de adolescente viví con mi abuela paterna, ella siempre tenía una bella manera de vivir la vida y darle a cada situación un esquema de aprendizaje.

Recuerdo en cierta ocasión que habíamos comprado leche y por alguna razón la leche se cortó: Abuela, la leche se cortó, le dije pensando en tirarla, pero ella sabiamente me dijo, mijo: si se cortó entonces hagamos dulce!.

Sigue leyendo

Te están manipulando y tu no te das cuenta

manipulacion

Hace tres días, escribí un post en mi perfil personal de Facebook que tuvo algunos likes: “Hay personas que te motivan, que te inspiran, que te retan a moverte hacia adelante y te ayudan a cumplir tus sueños y metas. Pero también están aquellos que te ponen cabeza abajo, te dejan una energía super pesada, te desaniman y son negativos”.

Concluí con un pequeño consejo: “escoge bien las personas con las que piensas rodearte, porque ellas te motivarán y te inspirarán o te llevarán al abismo”.

Me he pasado una buena parte de mi tiempo los últimos días reflexionando sobre esto y en lo desafiante que puede ser la tarea de descubrir o en el mejor de los casos llevar a cabo nuestro propósito en la vida, sobretodo cuando nos enfrentamos sin darnos cuenta a personas que nos imponen sus prioridades, sus formas de pensar e incluso sus formas de actuar de una manera tan sutil que logran minimizar las nuestras y terminamos dejando nuestro propio criterio para abrazar uno foráneo, el de un manipulador.

Sigue leyendo

Cómo descubrir tu propósito en la vida y darle sentido

sentido-vida

Hace unos meses escribí un artículo al que titulé Enfrentemos la verdad: La vida no tiene sentido!, en el cual expongo algunos cuestionamientos que nos hacemos acerca de nuestra vida y del sentido que la misma tiene para nosotros.

Continuando con esa misma temática y retomando mi último párrafo, la vida no tiene sentido, somos nosotros quienes le damos sentido encontrando o descubriendo nuestro propósito en la misma.

Sigue leyendo

Page 1 of 5
1 2 3 5