en Cristianismo, Reflexiones, Religion

Fragilidad e Incertidumbre de una cosa llamada Vida

Comparte es artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Realmente hoy no tenía nada que escribir, pero mientras estaba en el supermercado me enteré de la muerte de un hijo del fallecido Diomedes Díaz, el joven cantante Martín Elías.

De seguro, este gran artista y representante del folclor de Colombia, tenía muchos sueños, muchos proyectos, con 26 años, su vida apenas comenzaba, sin embargo sin que nadie lo pudiera evitar en unas fracciones de segundos su vida se apagó.

Hoy es viernes santo para los cristianos del mundo, y me conmoví al ver a los músicos de este joven artista en las afueras de la clínica orando y pidiendo al cielo por él, puedo interpretar este acto como esa fe que lleva al ser humano a creer que allá arriba hay alguien más, es decir que si o si muchos creemos en alguien superior llamado Dios.

Se dice que la Semana Santa es una semana de reflexión, y eso es precisamente lo que este evento inesperado me ha llevado a hacer.

Reflexionando en lo frágil que es la vida, leyendo el libro que contiene secretos y verdades acerca de ella, la Biblia, me di cuenta de cuan equivocados estamos muchos, pues vivimos con una gran ambición y muchas aspiraciones hasta tal punto que estamos atrapados en la rutina diaria – de la vida – para ganarnos – la vida – ,  nos hemos convertido en seres tan independientes que creemos que no necesitamos a Dios como parte de nuestra vida.

Hoy tenemos tiempo para trabajar, tiempo para ir a fiestas, tiempo para el amor, tiempo estudiar, en fin, tiempo para todas esas cosas de este mundo que son consideradas importantes. Pero estamos dejando tiempo para Dios?

Quizá este artículo está más enfocado a los que profesan la fe cristiana, pero es aplicable a todos.

El cristianismo se rige por la Biblia, y esto es lo que ella dice acerca de la vida:

“Escúchenme, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero.»  ¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece.  Más bien, deberían decir: «Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello.»  Sin embargo, a ustedes les gusta hablar con orgullo, como si fueran dueños del futuro, y eso es muy malo. Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando.”

Santiago 4:13-17 Traducción en lenguaje actual (TLA)

Si analizamos objetivamente nuestra vida o la de las personas a nuestro alrededor, nos daremos cuenta todo lo que dijo el apóstol Santiago es cierto.

La vida es fugaz e incierta. Sólo recordemos lo pasó hace unos días en Perú, en Mocoa (Colombia) o lo que está sucediendo en Siria, o lo que acaba de sucederle a Martín Elías y nos daremos cuenta la rapidez con la que la vida puede ser arrebatada.

La Biblia nos advierte que no debemos dar el día mañana por sentado. Esto me indica que es evidente que se entiende que podemos estar aquí hoy pero  mañana quizá no.

¿Qué es la vida y que estamos haciendo con ella? Esa es la pregunta que debemos hacernos hoy.

¿Somos capaces de comprender, que aun con todas las riquezas, con todo el conocimiento, con todos los planes, con toda la calidad de vida tu y yo somos nada más que una niebla que se desvanece?

Ahora bien, esto no se trata de que se nos termine el empleo de forma inesperada, o que rompamos nuestra relación amorosa de un momento a otro, o que de un momento a otro nos quedemos en la miseria o que nos enfermemos con una enfermedad terminal, de hecho cualquier cosa de estas puede suceder sin advertirnos, pero nada de eso es tan grave como el hecho de que la vida se desvanezca como la niebla y no hayamos hecho lo necesario.

Si perdemos nuestro trabajo, podemos encontrar otro, si terminamos una relación podemos comenzar otra, si nos quedamos en la miseria podemos resurgir de las cenizas, si enfermamos puede haber cura, pero si nuestra vida se desvanece ya no podemos hacer nada, es como humo que se eleva en el aire y luego desaparece. Un vapor puede ser visto sólo brevemente, antes de que se evapore y desaparezca por completo, así es la vida y debemos entender esto.

Personalmente he establecido  a lo largo de mi vida logros personales y profesionales; pero hoy al enterarme de la noticia que propició este artículo, me he dado cuenta que todos los seres humanos estamos sujetos a los “caprichos y circunstancias” de la vida y que la Biblia nos enseña algunas verdades al respecto que no podemos desconocer.

VERDADES QUE NOS ENSEÑA LA BIBLIA SOBRE LA VIDA

* Verdad # 1: La vida es un regalo de Dios para nosotros y es su voluntad y no la nuestra por la que somos capaces de hacer frente a cada nuevo día.

* Verdad # 2: Jamás podremos lograr algo que nos haga verdaderamente felices en la vida sin la ayuda de Dios.

* Verdad # 3. Nadie es dueño del futuro para determinar lo que va a pasar.

* Verdad # 4. Saber que debemos hacer el bien en nuestras vidas fugaces y no hacerlo es considerado un pecado.

Quizá no tenga porqué decirlo, pero nuestra forma de hablar y de pensar debe cambiar, porque es (si Dios quiere) por la voluntad de Dios que podemos levantarnos día a día para ir al trabajo, es por la voluntad de Dios que ganamos nuestro pan de cada día, es por la voluntad de Dios que se cumplen nuestros sueños, es por la voluntad de Dios que nuestras oraciones son contestadas, es por la voluntad de Dios que superamos nuestros miedos y nuestras vidas se desarrollan día a día, todo es por la voluntad de Dios, es decir, si Dios quiere, y de hecho Dios si quiere.

Pero nos hemos convertido en seres arrogantes que creemos que todo lo hemos hecho nosotros y que los planes funcionan simplemente porque somos seres capaces, haciendo alarde de lo que hemos logrado en el pasado o lo que pretendemos lograr en el futuro, sin tener a Dios incluido en nuestros planes, gran error!.

El asunto es que todos queremos se nos den los créditos para nosotros mismos por las cosas que logramos en la vida, pero nos olvidamos que hay alguien que merece todos los créditos: Dios.

Espero te guste esta reflexión y la compartas.

Artículos relacionados


Comparte es artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Déjame un comentario

Comentario

605 Comentarios

  1. Buenos dias.dios es nuestro creador por el existimos sin el nosomos nada por eso debemos tratar de ser firmes con el ser agradesidos y amarnos unos a otros incluyendo a aquellas personas que nos han hecho daño se que es dificil pero intetarlo al menos gracias dios los bendiga

  2. Así mismo es , el aliento de vida es de Dios y el lo retira cuando en su soberanía, nadie nos puede asegurar que estemos vivos mañana, Por su misericordia no hemos cido consumidos

  3. Buen articulo si hay que pedir y encomendar primero a Dios todas nuestras decisiones antes de emprenderlas es Dios todo poderoso es dueño de ellas.

  4. buenísima reflexión hay que tomarla en cuenta.tu tienes toda la razón si Dios quiere, sucede en la vida de cada uno de nosotros todo por que nos afanamos.

  5. La Historia de la Salvación es siempre presente y, aunque parezca una contradicción, la historia es sinónimo de pasado, todo el Antiguo Testamento está siempre presente en la Humanidad.
    Allí, fueron los Profetas, ahora nos toca nosotros, pero como en aquel momento,nos enfrentamos a un pueblo obstinado y terco, que se deslumbra por cosas pasajeras y perecederos.
    Para esta gente, si les hablamos de Dios, somos viejos, anticuados y objetos de burla.
    Las manifestaciones divinas, no les dicen nada. El enemigo los tiene ciegos.
    No nos queda sino orar, invocando la Protección Divina. Dios te guarde. Amén

  6. Miguel, qué reflexión tan profunda del significado de Dios en nuestra vida. La cual me llega al alma para apropiarme de sus enseñanzas y compartirla con mis contactos. Cómo necesitamos de éstas palabras. Gracias a Dios por contar con personas como tú. ÉL te seguirá bendiciendo Abrazos fraternos.

  7. Hola Miguel Dios te bendiga, es muy hermoso encontrar estas reflexiones tan dicientes y acertadas; ojalá todos o por lo menos un 50.0/0 nos detuvieramos a escudriñar en lo profundo de nuestra realidad y llegaramos a la conclusión que has llegado doblegando nuestro ego y como dice la Palabra de Dios, sometiendo nuestra voluntad al Dios de la vida, al que todo lo puede. Buena noche y que el Señor Dios todopoderoso te bendiga y te siga guiando.

  8. No comparto muchas cosas de las que dice, no es Dios quien quita la vida a nadie, las cosas malas vienen del demonio, no de Dios, pues quitarle la vida a alguien es muy malo y precisamente condenado por Dios. Las muertes catástrofes y todo lo malo q pase, son cosas del destino o por nuestra culpa, pero nunca de Dios, el nos ama mucho.

    • Gracias Cleofi por tu comentario el cual es muy respetable. Mi artículo no trata de que Dios es quien quita la vida, sino de lo frágil e incierta que es, de los planes que nos hacemos para el futuro y en los cuales muchas veces Dios no es tenido en cuenta. Y claro que sí, Dios nos ama mucho, y todo lo que nos pasa sea bueno o sea malo es por qué El así lo permite. De hecho siempre El quiere lo bueno y mejor para nosotros.

  9. “Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad. Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor. Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.”
    ‭‭Eclesiastés‬ ‭12:9-14‬ ‭RVR1960‬‬
    http://bible.com/149/ecc.12.9-14.rvr1960

  10. Todo lo que escribiste es muy acertado sobre todo para estos últimos tiempos en que los q tenemos algún conocimiento bíblico originado por su lectura diaria y a la ayuda del Espíritu Santo, que la venida de Jesucristo está a las puertas y que nada de lo que está ahí va a cambiar y eso como dices no es que si Dios quiere el ya quiso y así nos fue manifestado

  11. No estoy de acuerdo en nada de lo q dice, pues Dios no le quita la vida a nadie ni es voluntad de él q suceda todo el orror q esta sucediendo, él no quiere el mal para nadie. Somos nosotros mismos quienes propiciando todo lo malo q nos pasa, más no sucede por q no decimos, si Dios quiere,

  12. Si, es tan cierto todo lo que dice que solo nos acordamos de Dios cuando suceden este tipo de acontecimientos que tristeza tener que reconocerlo.

  13. Hermoso escrito y es verdad el Señor lo Dice buscad primeramente el Reino y lo demás vendrá por añadidura .y si la vida es un sólo que Dios nos dio..

  14. Definitivamente todo lo que dices es muy cierto, pero lamentablemente los jóvenes y aun nosotros ya los mas viejos, estamos atrapados en cosas tan vanas e innecesarias que nos olvidamos de Dios y de transmitir a nuestros seres queridos la importancia de creer en el.

  15. Excelente reflexión palabras muy siertas e enriquesedoras y significavas para nuestra vida la verdad vivimos con prisa siempre
    Y nos olvidamos que primero la voluntad de nuestro ser supremo Dios muchas bendiciones para usted que siga implementando estas píldoras para la vida

  16. Excelente comentario, ojalá que las personas se conscienticen y no ignoren a Dios, siempre hay q tenerlo presente y q el decida por nosotros.

  17. Hola Miguel qué buena reflexión. pero creo que es me decir por su misericordia y no si voluntad, porque la voluntad del padre la debemos realizar los que han recibido a Jesucristo como señor y salvador.

  18. Buenos días para todos y todas
    En los sucesos que han pasado sobre la muerte del cantante Martín Elías tenía 26 años era muy joven
    El no sabía lo que iba a pasar, este brutal accidente y los medios dicen que el no tenía el cinturón de seguridad que tenían el coche y además la velocidad es de 50 kilómetros y el conductor de Martín Elías le gustaba ir de 170 a 160 kilómetros además el conductor debería estar pendiente de Martín Elías si el llevaba el cinturón de seguridad y no lo hizo y les digo Dios esta cuidando a este buen cantante del ballenatos que descance en paz en su tumba y además acuerden centro Martin Elías a dejado en este mundo a Dos hijos y ala mujer además Martín Elías no volverá más a su casa pero estará en sus vidas y sus corazones y además mucha gente que habla más de la cuenta basta ya.

  19. Oye muy acertado, Dios te bendiga, espero que nunca se nos olvide este. Deberíamos cada instante tenerlo en cuenta. Gracias por publicar esto

  20. Excelente reflexión, Migue que Dios te siga dando sabiduria para poder evangelizar de esta manera. A Dios el primer lugar. felicitaciones

  21. Buenas tardes hermano se q eres un creyente y a esto estamos llamados a sembrar la palabra de Dios en nuestros hermaq aun estan distraidos por los afanes de la vida y no tienen tiempo para adorar y agradecer a nuestro padre creador q nos a dado la vida . Te bendigo mi hermano .

  22. En los afanes que nosotros mismos creamos nos volvemos ciegos ante la grandeza de Dios e indiscutible mente para cada uno hay un plan de vida y es de su mano que vamos sembrando cosas buenas y dando lo mejor a nuestro alrededor.

  23. Tú crecimiento espiritual te permite realizar esta reflexión. Gracias por existir. Continúa tu misión en la tierra. Muchas bendiciones.

  24. realmente la verdadera felicidad está con Dios, vivir bien en todo sentido somos sus hijos y mientras tanto el nosdesea ver bien sin tener que desear lo ajeno, sin maldecir, sin jjuzgar, sin ser infiel con ojos, pensamientos,ni palabras, y muchas otras cosas que el serhumano no mira su viga en su ojo antes de ver el ajeno seguir sus mmandamientos entre trabajar es algo que necesarios pero no olvidando que Dios esta primero para que nos bendiga siempre y darle el primer lugar así como el lo dio y día a día esta con nosotros

    • No comparto muchas cosas de las que dice, no es Dios quien quita la vida a nadie, las cosas malas vienen del demonio, no de Dios, pues quitarle la vida a alguien es muy malo y precisamente condenado por Dios. Las muertes catástrofes y todo lo malo q pase, son cosas del destino o por nuestra culpa, pero nunca de Dios, el nos ama mucho.

  25. Excelente. Para leerlo una y otra vez. Lo voy a subir a mi canal de YouTube en audio. Espero que no haya inconveniente. Ud que es el autor será nombrado pero quiero que el MSN le llegue a muchas más personas. Gracias Dios, gracias Miguel

  26. Muy cierto, con mucho dolor lei ezta escrito. Y comorendo que muchos personas, ya no respetan a Dios. Y bazan su vida sin la orecencia del Dios supremo, como nis lo dice en la biblia, necio esta misma noche te ban a quitar la vida, y para quien las riquezas que asacomulado? Al sesar lo que es del cesar, y a Dios lo que es de Dios. Para eso es la semana santa para pensar y mirar a través de el. Dios los bendiga

  27. De niña mi madre me enseñó que siempre había que poner a Dios por encima de cualquier cosa que quieras hacer y muchas veces me han mirado raro cuando digo si Dios me lo permite y hoy viendo este escrito me hace reflexionar sobre la importancia de pedirle permiso a Dios para todo lo que hagamos o queremos hacer en la vida
    Mi madre era una mujer muy sabia
    Hermoso escrito
    Gracias

  28. La vida es el milagro mas hermoso que Dios nos ha concedido y debemos hacer uso racional de todos y cada uno de sus actos, buscando ennoblecer y agradecer el gesto magnánimo del Creador. Motivante e inspirador tema

  29. PALABRAS CIERTAS SOMOS UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS .PERO DIOS MEDIANTE EN ESE LAZO DE TIEMPO PODEMOS CON LA AYUDA DE DIOS DEJAR HUELLAS IMBORRABLES

  30. Palabras sabias, la presencia del Espíritu Santo te sigan iluminando, gracias eso es evangelizar t bendigo en el nombre de Jesús

  31. Hermosa reflexion y de.gran sabiduria y es asi muchas veces hacemos las cosa y no colocamos a Dios por delante, pyes debemos pedir perdon por nuestro olvido y tener en cuenta siempre que desde que abrimos nuestros ojos debemos agradecer a Dios por eso por volver abrir nuestros ojos colocar en sus manos nuetras acciones refugiarnos en él. Porque solo él lo puede todo.

  32. Personalmente, creo firmemente en la resurrección..De los muertos de parte de JESUCRISTO… Así que no me afano, DEMASIADO por las cosas vanas de la vida!! Trato de vivir la vida A la manera de JEHOVÁ DIOS Y DE SU HIJO JESUCRISTO…Lo más que mis fuerzas me lo permitan… Tratando de hacer el bien..A cuánta persona ..Yo pueda Ayudar!! Buenas noches todos.!!!!

  33. Me parece una muy buena reflexion que sin duda alguna nos deja pensando en nustra vana manera de vivir y que hacemos planes como cuando sabemos que los llevaremos a cavo sin pensar que estamos sujetos a la voluntad de Dios.

  34. Gracias por este maravilloso artículo que nos pone a reflexionar y a cambiar nuestras actuaciones en el diario vivir. Dios nuestro amo y señor hoy y siempre

    • Muy acertada su reflexión,pero mas que acertada muy sabia.apartados de Dios nada somos y lejos de él nada podemos hacer.gracias por su columna y por poner a pensar a mucha gente

  35. Buenas tardes. Señor Miguel.

    Muy asertivas sus palabras, aprovecho la oportunidad para dejar un mensaje a todos los jóvenes de Colombia.

    Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; Ti.2:6

    Para que nos afanamos y nos preocupamos si no sabemos que nos depara el día de mañana.

    Dios es grande y poderoso, busquemos primero el reino del cielo que lo demás viene por añadidura

    Mil bendiciones

    Gracias.

  36. Es de sabios aquel que invoca para todos sus metas,sueños , proyectos y demás cosas en nuestras vidas a DIOS , Él es el Alfa y Omega por los siglos ,lo felicito por sus sabias palabras de seguro todo fue dado por el dueño de la vida , DIOS

  37. Amén. Total razón y muy asertiva reflexión. La vida es un regalo de Dios y la tenemos por un ratico, hay que vivirla a la manera de Cristo y poniéndola siempre en sus manos. Que se haga su voluntad y no la nuestra. Bendiciones Miguel.

  38. Migue , excelente reflexión, esperando y ojalá más de uno que lees esto,lo ponga en práctica porque estamos en un mundo ciego por la ambición, la codicia, la mentira y el odio, para lograr los objetivos hoy en día no tienen en cuenta a nuestro Dios gehova, el cual es dueño de todas las cosas que existe en todo el universo e incluso de la vida misma, por todo hay que darles siempre las gracias a el😇

  39. Hola Miguel!!!!
    Excelente reflexión llena de sabiduría de Dios, y para complementar; lo que dice Juan 15:5(Sin mi nada podeis hacer)…..

  40. FERCHO GT
    mi señor es mi pastor y nada me faltara
    Es una enseñanza que DIOS mos deja que no somos dueños de la vida
    pues el señor jesucristo es nuestro combustible de vida si su voluntad no somos nada gloria a DIOS.
    por siempre
    es una hermosa reflexion.

  41. MARIA EUGUENIA .
    PAPA
    DIOS NUESTRO UNICO GUIA INCODICIONAL
    TE AMO SEÑOR DESDE EL DIA DE MI NACIMIENTO HASTA EL DIA DE MI MUERTE .
    SOY FELIZ CON DIOS MI PASTO .
    HERMOSA REFLEXIO TU Y YO EN EL NOMBRE DE DIOS POR SIEMPRE AMEN

  42. Quiero decirte que pocas personas tienen la capacidad de ver las cosas como tú, estoy seguro que nuestro Dios grande y verdadero te ha iluminado para dejar esta bonita reflexión y apreciación sobre el valor de la vida y la importancia de tener a Dios como principal actor en nuestro diario vivir. Habrán muchos que no les guste pero esto es real, de verdad mis mas cinceras felicitaciones y admiración por dejar plasmado una realidad.

  43. Si obedecemos y respetamos a Dios siguiendo su voluntad que aveces es difícil partiendo de la base que no nos pertenecemos a nosotros mismos si no a El,pues actuemos como seres creados a imagen y semejanza consagrandole la vida que nos concedió.

  44. Lastimosamente las cosas tienen q pasar para notar y caer en cuenta de muchas cosas…muy buena reflexión verlo desde un punto de vista con fe

  45. Realmente maravillosa la reflexión, que nos lleva a acercarnos mas a Dios y no relegarlo a un segundo plano ya que es El el que dispone de todos nuestros movimientos. Ojala todos los que logren leerlo tengan una mejor visión de la vida que nos ha regalado nuestro Señor. Bendiciones.

  46. Muy cierta reflexio Dios nos invita de muchas maneras a reconocer que somos sus hijos que la vida es simbolo de amor de acogida de encuentro personal con el senor y es el quien nos da.esa fortaleza para vivir segun sus principios y nuestra fe que aveces olvidamos.el mismo nos dice los afanes no traen esperanzas sino el amor a Dios .porque te afanas por el dia de manana vivi el dia de hoy que cada dia tiene su afan que el Dios de la vida nos colme de muchas bendiciones.

  47. Muy buena reflexión, y para apoyarla. He leído en un texto y creo que así es: La vida en la tierra comparada con la eternidad es como un abrir y cerrar de ojos. Además le pertenecemos a Dios nadie es dueño de nada, lo dice el salmo 24 en su versículo 1 ” De Jehová es la tierra y su plenitud;
    El mundo y los que en el habitan”.
    Y todo lo que pasa es voluntad de Dios para que se cumpla su palabra.
    No es que uno se alegre, sino que todo esta escrito. No se mueve la hoja de un árbol sino es voluntad de Dios
    Amen

    • Según ud todas las barbaries, catástrofes , asesinatos, secuestros etc etc q suceden es por voluntad de Dios NO ESTOY DE ACUERDO CON UD. el jamás querría el mal para nosotros y como ud. Dice q no se nueve una hoja sin su voluntad, quierria ud decir q todo eso sucede por voluntad del Senior.

  48. Gracias Miguel, por tu valiosa reflexión. El materialismo que nos asfixia, nos hace ciegos ante la trascendencia. Vivimos de espalda a Dios o queriendo ocupar su lugar.

  49. Asi es sin Dios nada podemos hacer lo dice la palabra todo en nosotros como creyente el Señor tiene que ser todo en nosotros cuerpo alma espiritu pensamiento el todo en nuestras vidas todas estas cosas que suceden al a nuestro que nos yeben a reflexionar la venida del Señor esta serca

  50. Muy acertado el enfoque, Miguel, pues es cierto que la vida no nos pertenece, ni mucho menos los bienes y los planes, pues todo es obra de Dios y propiedad suya. Pero quiero observar que, tú dices que la Biblia nos dice, porque quien realmente nos habla no es la Biblia,sino Dios mismo a través de los profetas, de los reyes, de lis Apóstoles y de los evangelistas que han registrado la Palabra de Dios en la Biblia. Es Dios quien te habla y me habla directamente. La Biblia es la voz de Dios

  51. Gracias hijo por esta bonita relexion hay q tratar por todo lo posible cumplirla y no solo leerla y ya hay q ponerla en practica

  52. Simple la parábola del señor la cosecha fue abundante mando a engrandecer los graneros para darce la gran vida y en la noche murió. Se olvidó que gracias a Dios tenía eso.

  53. Muy buena reflexión, esto nos deja claro que por sobre todas las cosas tenemos un ser supremo que siempre está con nosotros, que no debemos esperar que pase algo para buscarlo…. Dios está siempre con nosotros, es el camino, la verdad y la vida.

  54. Es muy linda reflexión ojalá todos calleramos en cuenta q sin Dios en nuestras vidas hoy x hoy no seriamos nadie… Señor miguel felicidades x este hermoso articulo lo invito q siga con esto y tambien q no solo lo inspire casos q acontesen en el hoy bendiciones …

  55. Hola Miguel, buen día, mi nombre es Ubaldo Caraballo Correa, Líder de emprendimiento en la IE. Victoria Manzur en Montería, me siento muy de acuerdo con su articulo “Fragilidad e Incertidumbre, una cosa llamada Vida”. en ella puedo observar una realidad, espero poder abrir espacios en mi clase para que los chicos reflexionen sobre su Proyecto de Vida. gracias.

  56. Bendito Dios sin ti no no somos nada primero tu señor todo lo demas viene por que eres el todo poderoso .Amen.

  57. Acabo de leer esta hermosa reflexión, y debo agradecer al que la escribió, al que la compartió por darnos la oportunidad de tomarnos unos minutos para reflexionar sobre esta gran verdad, si la la vida es muy fragil, debemos aprovechar cada segundo de vida que se nos da para agradecer, amar, compartir con nuestro projimo, o sea con nuestra familia, amigos, compañeros, vecinos etc. Nuevamente gracias por este refrigerio para el alma.

  58. Completamente de acuerdo. La mente colectiva esta sumergida en el mundo externo, en el mundo de la apariencia, olvidando trascender en el mundo espiritual

  59. Es muy cierto,no somos dueños de nada,todo es de Dios.Nuestros proyectos debemos colocarlos en su corazón y El mostrará si son para nosotros.
    Si no vivimos bajo su autoridad,nos dejamos llevar por lo terrenal que nos puede llevar al caos,al fracaso y hasta la misma muerte.
    Pongamos nuestros ojos y nuestro corazón en el Señor,subamos a esa barca llamada JESUCRISTO ,que El sea nuestro Capitán y las cosas nos ayudarán para nuestro bien.
    Hermosa reflexion.

  60. Esta hermosa reflexion nos lleva aceptar que Jesucristo es el camino,la verdad y la.vida , sino obedecemos y vivimos conforme lo dice su palabra, el nos llama a enderesar nuestro caminar,sino escuchamos nos exsortha, y corta el hilo que nos sostiene aqui en esta tierra. Caminemos con su voluntad, no es dificil alejemonos del pecado nos lleva a la muerte y al lago de fuego, arrepintamonos del desenfreno de una vida sin Dios.bendiciones
    Elizabeth.

  61. Gracias Dios X esta reflexión que he le ido hoy de hecho m sirve para algo buena reflexión
    No todo es el dinero hay que pensar en grande buscar de .Dios el todo poderoso amén y amén
    Gracias Diostío X este día que me has dado X este nuevo amanecer ,X abrir mis ojos en esta mañana bendita amén te amo papá Dios😘

  62. Así es gracias por tan excelente reflexión, Si Dios me permite de inmediato empezare a poner todo en práctica y trataré de llevar una vida en santidad con la ayuda de nuestro Amado Jesucristo.

  63. Es verdad la vida es simplemente un regalo una oportunidad que Dios nos da ..y por eso hay que vivir en agradecimiento continúo con Dios..

  64. La vida no es una cosa, como despectivamente titula, es el regalo del Padre Celestial, quien Preterrenalmente, nos ha indicado desde que nos dedica para su Plan como administradores de lo creado y como sus hijos siempre Creadores, por eso, es postura nuestra, observar y cuidar nuestra Vida, porque es Templo donde mora su Espiritu el cual es la Vida !

  65. En el evangelio de Juan 17:3 se nos dice q esto significa vida eterna, el q estén adquiriendo conocimiento de ti,(Jehova) el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste,Jesucristo. Todas las cosas q están escritas en la Biblia la palabra de Dios son para nuestra instrucción para q todo lo q hagamos sea para la gloria y honra de nuestro Dios Jehova.

  66. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MENSAJE… DIOS CONTINUE BENDICIENDOTE… Y BENDICIENDOME…
    🎄 👣 🐾 🐾 👣 🎄

  67. Hermosa reflexión. Los seres humanos debemos entender que estamos en este mundo para cumplir la perfecta voluntad de Dios y cumplir un propósito para él. No es para hacer nuestra voluntad, ni la del mundo. ..
    Muchas personas creen que deben “Gozar está vida” pero en realidad en esta vida estamos sembrando lo que recogeremos en la eternidad. De lo que hagamos hoy depende nuestra eternidad después de esta vida. Jesús murió por nosotros para que nosotros podamos vivir para el.

  68. La verdad hay que encomendar a Dios en todos nuestros objetivos ,propositos y Metas……y colocarlo en nuestras vidas desde que nos levantamos que el sea el primero en nuestro día a día…He aprendido con mucho respeto a todos que hay que guardar respeto al viernes santo.Son tantas anécdotas de este día año tras año que no me canso de pensar que este día es totalmente santo….

    • La verdad hay que encomendar a Dios en todos nuestros objetivos ,propositos y Metas……y colocarlo en nuestras vidas desde que nos levantamos que el sea el primero en nuestro día a día…He aprendido con mucho respeto a todos que hay que guardar respeto al viernes santo.Son tantas anécdotas de este día año tras año que no me canso de pensar que este día es totalmente santo…. Gracias por la anterior reflexión, nos deja una maravillosa enseñanza….

  69. Magnífica refleccion……. Estamos tan ocupados, que no pensamos que gracias a Dios es que estamos haciendo lo que hacemos….hasta un día que ya no podemos hacerlo más porque ya no estamos, porque todo lo que hacemos es por la voluntad del Señor….El nos prestó un tiempo en la vida, para darnos la oportunidad de ser salvos….no la desaprovechemos.

  70. Gracias Miguel, evidentemente esto que acabas de compartir y por lo cual agradezco al Dios de la vida por tu vida y por haberte elegido como su instrumento para regalarnos esta preciosa reflexión llena de Gracia de Dios, para sacudirnos . Particularmente me he tomado el trabajo de reflexionar al respecto con mis contactos de Whatsapp porque también es preocupante que la gente en vez de reflexionar al respecto se gasta su tiempo es criticando y para mal incluso me decepcionó el ver el comentario de una creyente criticando el hecho que compartían más fotos del artista que de la semana santa osea nos estamos volviendo tan INDOLENTES que Hasta se expresa que eso le sucedió porque no tomo los caminos correctos o porque esa era la “voluntad de Dios” Que atrevidos somos! Espero que Dios en su infinita misericordia tenga piedad de todos y nos alcance la vida para hacer lo que realmente le agrada a ÉL amar a nuestro prójimo. Bendiciones 🙌🙏

    • Como humanos que somos nos hemos vuelto olvidadizos quizas por tantos quehaceres de la rutina diaria y no solo eso sino que nos dejamos distraer por manifestaciones nada espirituales porque pensamos ” eso no tiene importancia” pero si la tiene, entonces casi sin darnos cuenta convertimos lo bueno en malo y lo dulce en amargo y convertimos lo amargo en dulce y lo malo en bueno y se pierden todos nuestros valores, nuestras prioridades espirituales que nos dan el equilibrio empiezan a moverse en sentido inverso y nos dejamos de querer y de considerar a nosotros mismos y empezamos a vivir a mil y no hay tiempo para DIOS, lo hemos desplazado, lo hemos sacado de nuestras vidas y si triunfamos entonces pensamos que tenemos que continuar en esa busqueda del exito para obtener reconocimiento y aprecio pero no pensamos ni por un instante en decir ” GRACIAS DIOS, GRACIAS PADRE” por tanta bondad conmigo, no me dejes ir a un abismo, contigo lo puedo todo, no me sueltes de tu mano porque me perderia…….
      palabras tan simples y sencillas pero palabras que muy poco pronunciamos porque vivimos a mil. DIOS tiene la primera y la ultima palabra y el gozo y la victoria y es nuestra fuerza.

  71. Hermosa la reflexión, muchas gracias, muy cierto los seres humanos en algunas ocasiones pensamos en un futuro, cuando ni siquiera sabemos que nos tiene deparado dios para nuestras vidas, siempre debemos tenerlo presente en todas las cosas que hacemos y agradecerle por lo que nos da día a día

  72. Muy bella reflexión para ver la realidad de lo que es la vida y pensar que siempre debemos ir de la mano de Dios para que todo nos salga bien un abrazo y mil bendiciones 👏👏👏

  73. Sin duda tienes razón, todo lo que somos, hacemos y tenemos es por la bendición de Dios, sin El nada es posible. Debemos tenerlo siempre en el primer lugar.

  74. Excelente reflexión. Siempre se nos olvida que no somos dueños de nada, sino simples administradores de todo lo que Dios nos da.

  75. Con esta tragedia salen a flote varias deficiencias: mal estado de vías, falta de cultura vial, negligencia médica, precariedad del sistema de Salud, crisis de valores, … ante estos hechos quedan los análisis, las reflexiones, las enseñanzas y lo frágil que es la vida.

  76. La vida….. nos dedicamos a malvivírla y solo cuando estamos de un hilo, nos acordamos de dar gracias por lo que tenemos!

  77. Claro que tienes toda la razón, vivimos Tan ocupados en las cosas de esta vida, que hacemos a un lado a ese ser que nos permite vivir, que nos da tanto, y nos creemos dueños de todo…. Si en verdad pensáramos que todo eso es añadidura, y viviéramos intensamente seriamos Tan felices! Que tendríamos prudencia y discernimiento en cada momento, porque así dejariamos que Dios sea realmente El Centro de todo. Gracias por su sabia reflexión

  78. Excelente,sobre todo que nos enseña a ser humildes y tener presente a Dios en cada momento de nuestra vida.Nuestros proyectos deben ser puestos en manos de Él, nuestros hijos pedirle que los cubra con su Manto Sagrado,nuestro empleo bendecir el lugar y las personas con las que trabajamos, porque si le va bien a la empresa,hospital, escuela….a ti y a los demás también les irá excelente.Tengamos a Dios presente en lo bueno y lo malo,Él nunca te abandona.Demos gracias por lo que te da y por lo que te quita,Él sabe por qué lo hace.Yo perdí a mi padre y a la semana a mi hermana…gracias a Dios me dio mucha fortaleza y pido a Él,que los tenga en su Santo Reino. Confía.

  79. Ciertamente dices la vida es un suspiro que Dios nos regalo el cual debemos preservar y guardar pues es solo eso un supiro y fue asi como a este Joven Cantante se le fue y fueron precisamente los afanes de la vida que acabaron con ella (la vida). Y al dia de hoy es el consejo de todos los artistas que se guarde y preserve la vida.

  80. Excelente reflexión tres palabras esenciales q no se nos deben olvidar «SI DIOS QUIERE» y que siempre debemos sacar el tiempo para agradecer al Señor todos los beneficios recibidos.

  81. Está muy buena la reflexión compañero, lo felicito por sus palabras que a la verdad son muy sabias, aveces simplemente vamos por la vida sin pensar como o por qué o por quien estamos en esta vida., nos olvidamos de ese ser tan grande llamado Dios, al cual le debemos todo, absolutamente todo, sólo nos acordamos de el, justo cuando los males llegan a nuestras vidas, y sí señor estoy total mente de acuerdo con ud, siempre debemos pedirle a Dios el permiso y el acompañamiento para todas las metas o propósitos que tengamos en nuestra vida, sus palabras son muy sabias, gracias por compartirlas con nosotros, que Dios lo nendíga.

  82. Excelente artículo! Felicitación, gracias x publicar escritos como éste. Jesús es lo mejor que nos ha podido pasar. El es mi único súper héroe. Soy una católica enamorada de Jesús.

  83. Hola buenas noches gracias es una reflexión muy buena y que nos hace pensar que no somos independientes que tenemos que contar principal mente con Dios y esperando su voluntad qué Dios lo bendiga

  84. Hola Miguel,eres una persona con mucha sabiduría de Dios, gracias a Dios por esa Sabiduría, todo lo que nos enseña en este artículo es sierto. Gracias. Mi Dios bendiga tu familia. Te amo Dios

  85. Todo aporte es importante, y más cuando se trata de valores y respeto, no se trata de religiosidad, se trata de la Divinidad, de esos momentos, que en masas el mismo hombre logra despertar en el planeta, con sus oraciones, ojalá los que leemos apliquemos, y multipliquemos, no tanto el mensaje, como los valores y el respeto, porque de nada sirve decir, “Que bueno este mensaje” sino que uno lo logré sentir y aplicar. En Colombia se puede evidenciar ediosamientos en el congreso , las instituciones, los empresarios, nosotros; dejando a un lado u olvidando que hemos sido creados por nuestro Creador. Somos como la neblina, hoy estamos mañana no sabemos, sólo nuestra verdadera fe (valores, principios, transparencias, respeto, amor al prójimo) nos salvará… Y Jesús lo dijo: Tu fe te ha salvado….

  86. Hola la verdad creo que la muerte de Martin Elías quizás es un llamado a reflexionar y darnos cuenta que hay momentos en la vidA en la que realmente se debe respetar al ser supremo…Dios lo tenga en la gloria. Linda reflexión gracias.

  87. gracias Miguel, te nació compartir y fue edificante. Seguir creciendo en el conocimiento de quien es la voluntad de Dios y ese es su hijo y quien atreves de el nos unimos al padre.

  88. Felicitaciones, buena reflexión. Lo compartiré con mis amigos, colegas y familiares. La vida es un ratito. Así, como.la canción de nuestro Juanes quien hizo un pare en su carrera de un año para dedicarselo a su familia.

  89. Todo lo que sucede bajo el cielo es permitido por Dios,para enseñar a su pueblo el gran amor que nos tienen.la vida pasa como un suspiro siempre hay que pedirle​a dueño de la vida que nos dé licencia para continuar . Gracias por este mensaje hermosos

  90. Así es, que lastima que no dediquemos tiempo aquel que lo dio todo por nosotros, que perdamos tiempo en banalidades , que ni siquiera obliguemos a nuestros hijos a guardar en estos días santos, todo se perdido , nos estamos dejando llevar por un Sistema sucio e inmundo , pero se que cada uno desde la humildad de su hogar podemos hacer que esto cambie empecemos hoy desde nuestro hogar a dar ejemplo y marcar la pauta que todo sea mejor con la ayuda y para la gloria de dios .

  91. Así es, que lastima que no dediquemos tiempo aquel que lo dio todo por nosotros, que perdamos tiempo en banalidades , que ni siquiera obliguemos a nuestros hijos a guardar en estos días santos, todo se perdido , nos estamos dejando llevar por un Sistema sucio e inmundo , pero se que cada uno desde la humildad de su hogar podemos hacer que esto cambie empecemos hoy desde nuestro hogar a dar ejemplo y marcar la pauta que todo sea mejor con la ayuda y para la gloria de dios .

  92. Una buena reflexión es bueno decir esto cada momento que vallamos a aser cualquier cosa si dios quiere porque el es el dueño de todos nosotros y lo que tenemos prestado porque el es el dueño

  93. Lo que has escrito es una gran reflexion.. una enseñanza….primeramente Dios o al ser que cada religion profese con todo respeto. semana santa recogimiento ,reflexion ,oracion, ayuno. DEDICAR MOMENTOS a ese ser que nos permite vivir etc etc…semana santa no es de paseos, rumbas, musica a todo volumen ,la gente en las calles tomando.. ( COMO LO PERCIBI AQUI EN CARTAGENA).. por favor !!!!!..y si se da una sugerencia… a cambio recibes insultos….Por Dios…… de que nos quejamos?…tus palabras son sabiduria…..

  94. Buenas tardes Don Miguel ¿ Cómo està ?
    Estuve leyendo sus escritos; y están muy buenos
    porque son de actualidad y nunca pasarán de moda. Me identifico con ellos, casi en su totalidad.
    Gracias. Bendiciones. Atte.
    Jesus Salvador España Pernett Cel 3218781611.

  95. EXCELENTE.
    DEPENDEMOS DE LA MISERICORDIA DE DIOS.
    NOS DA LA PAZ INTERIOR Q ES LA VERDADERA FELICIDAD Y SOLO LA LOGRAMOS AUMENTANDO LA FE ATRAVEZ DEL STO ROSARIO Y LA EUCARISTIA DIARIA.

  96. Excelente reflexión. Me encanta leer este tipo de articulos. El Señor por medio del Espiritu Santo lo siga iluminando para lograr llegar a tantos corazones.

  97. Excelente reflexión!!!Debemos siempre vivir prendidos de la mano de Papito Dios sin El nada somos .La vida es un instante lamentablemente vivimos mas aferrados a las cosas terrenas y materiales q a la misma Fe …

  98. Estoy deacuerdo con esta reflexion, nustras vidas dependen de Dios para los que creemos en El. El da y El quita, bendito sea el nombre de Dios. Tenemos que estar preparados cada dia porq no sabemos el dia y la hora.

  99. Hola Miguel buenas tardes, me llego tu reflexión a través de Orlando López, muy asertiva y oportuna.
    Bendiciones para ti y que Dios te siga iluminando
    Un abrazo
    Manuel

  100. Me encanta y estas en lo cierto. Vivimos es delq tenga mas dinero. De la ropa de marca. Del tener el último modelo de carro . celular y nos olvidamos del prójimo del pobre que DIOS JEHOVA quiere q ayudes a tu hno.al necesitado y no lo hacemos somos egoistas avaros y esto no va con Dios

  101. Muy buena reflexión y es muy cierto lo que usted dice. No estamos acostumbrados a decir Si Dios quiere y sin el no somos nada.

  102. Eselente asi es primero de vemos poner a dios de lante de nosotros para q nos cubra cada paso q realicemos por q ni es cuando nosotros queremos si no cuando el nolos permita muchas felicitaciones sobre esta reflexion dios te bendiga

  103. Excelente reflexión, definitivamente Dios es el motor de nuestra vida, siempre digo si Dios quiere porque por el estamos en este mundo. Para el sea la gloria por siempre.

  104. La vida es una escuela de aprendizaje físico, mental y espiritual…que nos da la opción de seguir evolucionando, bajo la tutela del Dueño de la Vida….y recordemos las sabias palabras del Maestro Jesús: La siembra es libre, pero la cosecha es obligatoria
    Rabaro

  105. Nada más cierto amigo tienes toda la razón pero a veces la ambición nos hace perder la razón. El jueves santo debió estar con su familia y no en una carretera exponiéndose al peligro, es un día re recogimiento.

  106. Reflexion de vida.
    Vivir el ahora .
    Ni cinocemos el futuro. Y no vivimos por pensar en el.
    A Dios todo poderoso encomiedo cada segundo de mi vida,y los de mi familia y a amigos

  107. Para flexionar,hasta del cuerpo se nos va la vida,hay vida linda no te me vallas,la vida se desaparece cómo el humo en la montaña…….gracias por la reflexión. …siempre con Dios….

  108. Miguel, definitivamente tienes razón…Somos tan frágiles, tan frágiles, tan débiles, tan débiles y aún con todo lo que pasa no hemos entendido que sin Dios no somos absolutamente NADA. Nos creemos tanto que nuestro ego sobrepasa a nuestro dueño y Señor. Pero nuestro realidad nos habla incesantemente y nos guste o no, tendremos a las malas que entender que dependemos de él y que de alguna manera debemos hacer su voluntad. Me encantó tu escrito. Ojalá cale un poco en cada uno de los que leemos y de esta forma se haga eco en la trasformación de un mundo lleno de vanidades y futilerías que a la larga al final de nuestras vidas de nada nos sirven. Bendiciones y gracias por hacer algo para ayudar a acrecentar conciencias.

  109. Lo más importante en la vida de un ser humano es pensar en dónde pasará la eternidad, si creemos en un Dios creador y omnipotente, debemos pensar en hacer lo que él dice en la Biblia. De cualquier manera el ser humano puede perder la vida, ya que ésta es efímera e incierta y tanto a niños​, jóvenes, adultos o ancianos, nos llegará tarde o temprano. El asunto es: Dónde pasaré la eternidad? La Biblia tiene la respuesta. Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre si no por mí.

    • Soy ex infante de larmada nacional hoy i porciempre les doy las gracias a mitodo poderoso padre hijo espirito santo 😇 por esa linda bendiciones que meda y me dio por todo mi vida

  110. Dios es el que todo lo puede y eso debemos de saberlo todos los que hemos sido creados por el. Nuestras vidas son dadas a cada uno de nosotros gracias a Dios

  111. Muy bueno el artículo y real la mayoría de las personas no coloca sus planes en las manos de Dios y decirle Señor si es tú voluntad y para bien nuestro concedeme lo que te pido, pienso que hoy en día el ser humano pone por encima de Jesuscristo al dinero, no podemos desafiar los días sagrados como son jueves y viernes Santo, esos son días de recogimiento y oración y sobre todo compartir con nuestra familia, es muy triste y lamentable la muerte de Martín Elías era un muchacho muy joven y de un gran corazón, pero hoy en día los artistas compiten al que tenga más dinero sin saber que con nuestra ambición estamos ofendiendo a Dios.

  112. Me parece un artículo adecuado para todos los momentos de la vida del ser humano. Espero que esta carga espiritual que nos toca asumir, no sea entendida como un costo de Martín Elías, en relación a su vida. Es importante mirar y analizar esta postura del hermano Atencia, desde la perspectiva del predominio de Dios sobre todas las cosas, de tal manera que sea sólo Dios teniendo la supremacía sobre nuestra vida, más no sobre nuestra manera de vivir, la cual hacemos por nuestra propia voluntad y por la voluntad permisiva de Dios. Lamento profundamente la muerte de este extraordinario hombre del folclor, vinculado a la familia de la fe, a través de varias de sus tías y su suegra, pertenecientes a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en Valledupar. Un abrazo fraternal a todos sus familiares, recordandoles que reímos con los que ríen y lloramos hoy con ellos.

  113. Excelente reflexión, siempre debemos tener a Dios presente en todo momento ya que de lo contrario, seremos incapaces de tener éxitos en la vida. Bendito sea tu nombre mi señor.

    • Hola Mary… me alegra mucho que a tu corta edad hayas comprendido esta reflexión. Dios te bendiga y que esos sueños que tienes los puedas materializar un día.

  114. Absolutamente de acuerdo,estamos pasando unos dias muy tristez, se le acabo la vida a un jovencito cuando empezaba a vivirla, lo cual nos demuestra que para irnos de este mundo, no hay edad, que solo Dios lo sabe, y del es la gloria.

  115. Exelente , solo dios es el único que diapone de todos, somos unos administradores de todo y a el solo le debemos dar cuentas …amen
    tremendo mensaje y reflexion .

  116. Gracias por su linda y sabia reflexión.Dios es dueño de de todo.Supremo .Somos peregrino,estamos de paso en este planeta tierra Su Voluntad es sabia y perfecta,la gloria y la honrra es para el DIOS TODO PODEROSO

  117. Buena Publicacion señor Atencia Mi apreciacion de la vida es la siguiente: Todo lo que hacemos ytenemos es por voluntad de nuestro padre celestial, es quien nos proveee toda nuestras necesidad pero pedirlas com humildad y recibirlas humildemente;Dios no quiere vernos sufrir; pero debemos saber que Dios nos va a llamr a rendir cuentas de nuestras vidas estamos aqui mañana no sabemos niño,adulto,o ancianos;es por eso qu debemos orar por nosotros para salvar nuestras almas es hora es el momento de arrepentirnos y convertirnos y sevir a cristo!!

  118. Bonito todo lo q dices chevere , pero por q no escribimos algo de reflexion a las grandes potencias mundiales q no hacen mas q peliar por el poder por el q tenga mas armas nucleares q solo hecen destruir al mundo… Porq con todo ese poder no construyen un mundo mejor.. No matan al hambre . No matan a la miseria.. Por fabor escribe algo q les llegue a esas personas y entren en razon sin mas un amigo q desea q el mundo cambie para bien….

  119. Muy linda reflexión sin Dios no somos nada el es dueño de nuestra vida,por eso ahí que vivirla como si fuera el último día.

  120. EXCELENTE REFLEXIÓN! DIOS ES DIOS. EL ES ÚNICO DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS Y TODO HA DE SER BAJO SU VOLUNTAD. 😇😇😇. BENDITO ERES DIOS ALABADO SEA TU SANTO NOMBRE.YANETT VILLAFAÑE AVILA

  121. Hermosa reflexionreflexion. Por eso tenemos que entender que el Señor es el dueño de nuestras vidas y cada paso que demos tenemos que ponerlo delante de él para q se haga su bendita y Santa voluntad en nuestras vidas .

  122. Excelente reflexion, nada es nuestro, todo es prestado y Dios en su infinita misericordia nos permite estar aqui hoy y con sueños y proyectos que seran realidad si es su preciosa voluntad

  123. Todo lo que nos pasa no es sólo la obra de nuesta elección y empeño , es obra de Nuestro Creador, inclusive los amores llegan porque así lo dispone Jehova y si se van es porque simplemente hay alguien mejor esperándonos. Que todo lo que hagamos y deseemos lo hagamos en el nombre de Dios. Si tenemos a Dios lo demás viene por añadidura.

  124. La palabra de dios es.clara y contundente y todos los acontecimientos que nos muestran últimamente son un mensaje claro de que no debemos apartarnos de dios y respetar su palabra

  125. Excelente Reflexión Miguel. Sólo Dios y nada más que Dios es el dueño de la Existencia. NADA somos sin Él. Pero TODO podemos con Él

  126. Nosotros somos el arquitecto de nuestro propio destino…hoy somos lo que hemos construído ayer, conscientes o inconscientemente…mañana seremos lo que construyamos hoy…

  127. Excelente reflexión en un mundo donde no se está valorando lo esencial, sino lo superficial. Es hora de aterrizar! La vida va más allá del “tener”. Es “dar y ser”.

  128. Gracias Miguel por recordarnos que con nuestra altivez no vamos a ser superiores, que debemos buscar grandeza y que el hombre es más grande cuando está de rodillas, y pide a Dios.

  129. Estoy totalmente de acuerdo con Karum Bunsi. Yo también soy atea y respeto las creencias mientras no me quieran forzar a creer en esto, ahí es cuando me vuelvo militante y por defender mi punto de vista es que soy mal vista.
    Prácticamente me hicieron leer esto y sinceramente no me trae nada instructivo más allá de que la vida es efímera.
    No me parece que la única justificación para cualquier cosa sea la idea de un ser divino que quita o pone cuando se le antoja.
    ¿En serio está en los planes de “Dios” poner a sufrir personas con enfermedades lentas y dolorosas? Porque lo único que suelo escuchar sobre un caso así es: “Dios así lo quiso”. No se me hace nada amable justificarse con “Dios” para todo y me parece mucho más cruel en esos casos donde involucran enfermedades o accidentes.

    • Me doy cuenta, AHORA, lo que es ser “ateo”. Dios es la fuerza que nos permite SER LIBRES y responsables de las consecuencias que generen nuestras acciones. NO creo que envía castigos, pruebas 9

  130. Es cierto yodo cuanto se posee y se es como perdona es por designios de Dios es el Rey de reyes a quien se le debe respetar, amar y obedecer para vivir en su gloria y paz

  131. Sabia esta reflexión y tiene toda la razón la vida es prestada y solo el creador sabe como y cuando se acaba, es por ello que debemos vivir el camino de Dios siempre y hacer su voluntad para seguir viviendo si Dios quiere.

  132. Amén. Palabras sabias
    Dios te bendiga grandemenote y te De mucho más sabiduría para que sigas dejando huella en tu sembrado al conocimiento de Dios.
    Felicitaciones.

  133. Excelente ,mensaje nosotros ,como hijos de Dios estamos llamados a hacer su santa voluntad ,el es quien guía nuestro camino y nos da luz para ver las cosas del dia a dia , por eso debemos ser obedientes y respetar ,su santo nombre , amen .Dios lo bendiga un abrazo

  134. Si es muy cierto nos alejamos de Dios y creemos q lo podamos hacer solo, por eso es q hay q darle gracias a Dios todos los dias por ver las maravillas como el dia y la noche, porque nos acostamos y no sabemos si tendremos otro dia

  135. Ricardo escribe : Maravillosa Reflexion. Cuando el dia amanece, y nos despertamos, lo primero, darle Gracias a Dios por este Nuevo Dia que nos da de Vida. Con su Bendicion, manejaremos ese Dia, como si fuera el ultimo de nuestra Vida. Siempre debemos vivir el Presente, porque el Futuro es incierto. Recordemos que sin la Voluntad de Dios, nada se hace. Un Abrazo de Felices Pascuas.

  136. Excelente su escrito , totalmente de acuerdo contigo , nos olvidamos de ese ser supremo q rige nuestras vidas . Gracias por este mensaje

  137. Amén….Es por la voluntad de Dios…. Gloria a Dios por su muy buena reflexión….Ojalá muchos la lean y mediten en ella para una vida que valla agarrada de la mano de Dios.

  138. Q bonito tema para reflexionar,estoy total.mente de acuerdo,primero Dios,ante toda las cosas,respiramos y nos movemos x q el no lo permite,y siempre y todos los días le daré las gracias,x permirtirme.vivir y cuidar de mi flia.bendiciones para todos.

  139. Muy lindo su escrito y es verdaderamente cierto nos dejo una enseñanza la partida de este personaje que se metio en el corazon de los verdaderosnColombianos conocedores de la verdadera musica Vallenata Martin Diaz te extrañaremos pero tambien rogaremos por q tu muerte nos hace unirnos mas en el amor la humildad que siempre tuviste el dolor nos invade y pedimos a Dios nos proteja a todos en el mundo entero pero eso depende de nosotros la guerra se acaba con la oracion de todos en unidad hermanos y que asi sea en el nombre de nuestro señor Jesus.Amen.

  140. DIOS DUEÑO Y SEÑOR REY DE REYES .Y NOSOTROS AVECES NO QUEREMOS ENTENDERLO PERO EL ES EL QUE DIRIJE TODO NO SOTROS SOMOS SIMPLEMENTE PASAJEROS Y EN ANGUN MOMENTO DEBEMOS BAJARNOS ESTAREMOS PREPARADOS PARA BAJAR GRACIAS DIOS MIO YO TENGO MIS PECADOS PERO LUCHO POR DEJARLOS CON LA AYUDA DE DIOS

  141. Gracias..por personas como ud…que se Dispone para que Dios le de la palabra para momentos como estos…seamos más sencibles ante los acontecimientosque nos rodean…Dios siga bendiciendo su vida abundantente en todo lo que emprende…

  142. Gracias Miguel por escribir de una manera tan clara esta bella reflexión. Tu mensaje nos ayuda a entender nuestros deberes en este paso por la vida… qué frugal es… pero de la mano de Dios… que hermosa es! Continúa siendo bendecido y usando los dones que Dios te ha dado para esparcir la verdad!

  143. Bendiciones,es el Espiritu Santo que a travez de usted hace llegar esta bella reflexion ,si.solo cuando ponemos en manos de Dios nuestra vida.alcanzamos la paz y la felicidad .

  144. Pero Martín Elías, no era un ser arrogante, antes por el contrario estaba lleno de mucha humildad, amor y paz, este señor está usando la muerte que sucedió en un accidente y tal vez por fallas humanas y no por la provincia divina, que nos da la vida y no la muerte, para argumentar su reflexión. Creo en Dios, creo en la Biblia, pero también creo en lo accidental que no es obra de Dios.!

  145. Muy buena reflexión, Dios es el dueño de nuestra vida, nada se mueve sin que sea su voluntad. Jesucristo ha resucitado. Aleluya! Gloria a Dios.

  146. Era un viernes santo lo sucedido a Martin Elias. Solo el fallece. Amado Dios del cielo lo haya acogido y le hay perdonado. Todos nosotros somos vulnerables. SOLO DIOS HACE AL HOMBRE FELIZ.

  147. Excelente mensaje. Yo agregaría: la juventud debe reflexionar respecto de esa ligereza como desarrollan la vida, sin pensar en el dolor tan grande q dejan a sus ABUELOS, padres, hermanos, novias o esposas, hijos estos acontecimientos q todos lamentamos. Es el momento de aconsejar a estos jóvenes. DIOS reciba en Santa Paz a este joven talento q nos dejó.

  148. Hermosisima reflexión llego a mi alma y toco mi corazon estoy de acuerdo la comparto todo lo q hagamos es por El y para El.El Dios de la vida. Gracias por sus consejos sabios y q Dios lo bendiga y proteja.

  149. IMPRUDENCIA DEL CONDUCTOR DE MARTÍN ELÍAS ?
    Lo que si es cierto es que hubo imprudencias de parte del conductor de la camioneta al ir a mas de 220kmh desafiando a la muerte y por parte de Martín Elías al no llevar el cinturón de seguridad puesto e ir sentado en el puesto delantero donde hay menos probabilidades de sobrevivir en caso de un accidente. También contribuyó el mal estado de la vía que es una colcha de reparches y huecos. Tanto afán por llegar a Valledupar a 220 kmh para luego llevarlo en un coche fúnebre desde Sincelejo a 40 kmh con destino a su morada final, ya para que si s e le fue la vida por ir con exceso de velocidad y sin el cinturón puesto.

  150. Nosotros en vida pensamos individualmente y nos creemos que el dinero y el poder son lo maximo . Pero la vida pasa sin darnos cuenta que la calidad de vida nos la a indicado Dios a travez de sus palabras La Biblia . Y siempre tenemos que estar dispuestos a Dios nuestro señor haz el bien y no mires a quien ……. hay que no ser rencorosos egoistas soberbios . Somos hermanos todos y tengamos paz y amor a Dios ……….

  151. Hermosa reflexión,sin Dios no somos nada, ni vamos a ningún lado sin su voluntad, el es Dios todo poderoso, alabado y bendecido sea su Santo nombre.

  152. Gracias por esas palabras tan reales y los comentarios que haces porque a veces olvidamos que todo lo que hacemos es gracias a la voluntad de Dios y todo se acaba en segundos y en el momento que El desee.

  153. Muy buena reflexión !
    Dios debe estar por encima de todo … A El todo se lo debemos el aire q respiramos los alimentos q llevamos a nuestra boca nuestro trabajo un techo dnd vivir ….Gloria Gloria a Dios!
    Bendiciones a todos!

  154. Miguel lo autorizo para que a mi correo me envíe sus escritos y reflexiones del día a día. Mueven la fibra del mas duro de los humanos.

  155. Soy ateo ; pero respeto mucho a las personas que creen en algo o alguien lo malo es que muchos se excusan​ en Dios para hacer o dejar de hacer lo pertinente ” si Dios quiere si Dios medeja si Dios esto o aquello. Como dije al principio respeto a los que creen , sólo que no se escuden en él para evadir responsabilidades.

    • Hola , no creo que evaden responsabilidad , solo que se cree en algo tan poderoso como la FE que tenemos por ese ser maravilloso llamado DIOS que sin él no somos nada espiritualmente.🙏🏻

  156. Gracias Miguel por esta reflexión tan real y estamos siegos tenemos una venda en nuestro ojos y en nuestro corazón por no querer ver la realidad y la realidad es verdadera mente Dios nuestro padre celestial el lo es todo

  157. Excelente así es nada se mueve o se hace sin la voluntad de Dios, y si aveces cometemos errores en decir voy a hacer esto o aquello cuando se debe poner su voluntad para nosotros como cuando le pedimos permiso a nuestros padres en la tierra para hacer … amen

    Es muy triste o sucedido con Martín Elías, y si es algo para reflexionar no sólo este evento otras cosas sucedidas aquí en Colombia, la gente ha comentado muchas cosas con respecto a su muerte hasta hablan de algunas ataduras si fuera así Dios es el único con el poder para romperlas y él sabe el por qué de cada cosa

  158. Mis felicitaciones Dios le ha inspirado para que llegue a muchas personas su hermosa reflexion.
    El nos esta dando una nueva oportunidad de tomar el camino correcto.
    GRACIAS.

  159. Lo felicito. Gran mensaje. Particularmente encomiendo a DIOS todos mis actos. Su mensaje me llegó de una hermana residente en italia.

  160. Que Dios te bendiga con sabiduría de de El para que sigas llevando a muchos que lo necesitamos para ponerla en práctica Gracias

  161. Tidos los la Divina presencia de Dios esta en nuesras vidas cada instante debemos decir Gracias Gracias Te amo desde el despertar hasta el dormi

  162. Dios le siga.usando y que ese entendimiento que Él te ha dado, se ilumibe cada dia más. Gracas por este aporte tan maravilloso.

  163. Hola Amigo si tienes mucha razon, El Señor es el unico dueño de la Vida nada se mueve sin su perfecta Voluntad, por eso con la Reflexion que haces me parese Que hay que aprender a obrar, a pensar, a dicernir, a comportarnos, a hablar como a Dios le gusta para recibir de el su gracia, su bendicion, dice en su palabra*que vendran muchas cosas mas* pero depende de tu Conducta hacia el, a ti y a tus generaciones no les pasara nada. * San lucas 20 verso 25 Entonces les dijo dad al Cesar (al Hombre) lo que es del Cesar, y a Dios li que es de Dios.*

  164. Asi es Señor Miguel ,de Acuerdo con su reflexion, sin Dios nada podemos hacer, ni la hoja de un arbol.se mueve sin su voluntad. Jesus es el camino,la verdad y la vida.

  165. Hola, Miguel.
    El primer mandamiento del decálogo dice “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente”

    Nos induce pues, a ser, al mismo tiempo apasionados y reflexivos.

    Como consecuencia de esa especial petición, algunos, como tú y como yo, hacemos esfuerzos racionales de interpretación de la palabra bíblica, intentando darle sentido crítico a los hechos del cotidiano acontecer.

    En efecto, pienso igual que tú, que somos endebles, como briznas de paja, movidas al azar por el viento y que lo único que nos mantiene aferrados al eje de la vida es la magnitud de nuestra fe.
    Igual, en un día como hoy, en el que se respira el aliento de la resurrección del Señor, embebidos de la inefable naturaleza de una creencia tan difícil de asimilar, podemos decir, atenidos a su propia instrucción, que cada instante de prolongación de nuestra vida, sucede, precisamente, por que El se hace manifiesto de modo incesante.
    O dicho de otro modo, vivimos porque El vive en nosotros.
    Vivimos insuflados de su esencia.
    Y a eso, es a lo que creo que se llama redención.

  166. Sin Dios no hay nada…Lamentablemente los resultados lo dicen…tenemos que retomar el valor de la Semana Santa…estamos a tiempo…

  167. Excelente reflexión y muy apropiada con todo lo que está sucediendo. La vida es corta para malgastarla haciendo daño. Debemos dejar huellas de paz, amor, comprensión, solidaridad, respeto, honestidad…. Es más fácil ser buena persona que ser malo.

    • De acuerdo con tu comentario Blanca. Hoy todas nuestras sociedades se encuentran enfermas, de ahí tanta ambición, destrucción, guerras, corrupción, maldad, solamente volviendo el amor de Dios en nuestros corazones sanamos nuestros odios, rencores, tristezas y pensamientos negativos, sin importar la religion, o creencia que tengamos

  168. Excelentes Reflexiones. Como enfrentar lo codiano de nuestros Días. Gracias la Vida Hay que Saber Apreciarla. Amén………. “!Ok!”

  169. Buen punto Miguel…
    La vida ha perdido mucho valor y ahora dependemos del tiempo..el cual ni Dios mismo lo tiene en cuenta para nada…debemos volver a valorar la vida como ese privilegio genuino y sincero q Dios no regaló. Y no esperar a que tengan q pasar estas escenas dolorosas para reflexionar sobre el valor de la vida…

  170. Gracias por esta publicación reflexiva. Dios te bendiga y cuide siempre ese don de escribir. Los seres humanos debemos estar siempre cercano a Dios nuestro señor. Le doy Gracias a Dios por permitirme leer este artículo.

  171. rotal mente cierto somos pasajeros de este mundo y estaremos hasta que Dios lo considere. pero ¿por que Dios permite que se vaya gente buena y hay mucha gente mala que sigue haciendo daño a la humanidad?

  172. Todo está dicho sin la voluntad de Dios nada se puede.lo he experimentado de muchas formas y siempre llegó a lo mismo Dios dueño de lo que existe en el.universo.sin el concentimiento de el no podemos dar el proximo paso y lo mas importante el si sabe hasta cuando estaremos de paso por la tierra.somos como las estrellas fugaces.

  173. Muy buena reflexion, para ponernos a pensar y agradecer a Dios cada logro que hemos conseguido…Todo ha sido y sera con la voluntad de Dios…

  174. Miguel ,me encantó tu reflexión. Nos cremos que somos merecedores de todo y nada es nuestro.Gracias porque me pusiste a pensar

  175. No creo que lo de mMocoa lo de Siria ni la muerte de miles de niños victimas de la violencia sea la voluntad de Dios!
    Pero si,nos enseña que debemos vivir cada momento intensamente por que puede ser el último..vivirlo con sabiduría..con amor y solidaridad!

    • Hola Sofía, gracias por tu comentario. Es muy valioso para mi. No me mal interpretes, no he dicho que los sucesos de Mocoa o Siria sea la voluntad de Dios, con precisión lo que intento acotar en ese párrafo es que la vida es fugaz, es como el humo, es efímera o pasajera. “La vida es fugaz e incierta. Sólo recordemos lo pasó hace unos días en Perú, en Mocoa (Colombia) o lo que está sucediendo en Siria”

  176. amigo no leo lo que no me interesa pero ante DIOS si el lo permite siempre lo he hecho gracias a el hoy le digo tiene usted mucha razón en todo su escrito eres un ser con capacidad de poder analizar la vida comparto tu escrito amigo muchas gracias.compartimos la idea de que no estamos solos y que hay un Dios que nos cobija en su lecho AMEN

  177. Hola Miguel, completamente de acuerdo contigo, la vida la debemos vivir hoy intensamente, siendo tan buenas personas como podamos ser al servicio de los demás e inmensamente agradecidos con Dios por el regalo de la existencia

  178. Totalmete real Todo lo que hagamos, deseos sueños se debe entregar a la voluntad y a la mano de Dios. El esta siempre con nosotros de nosotros depende si caminamos de su mano o bajo su voluntad… cumpliedo con sus leyes. Nos da esa libertad.
    Gran reflexion de vida felicitaciones.

  179. Hola Miguel totalmente de acuerdo con tu reflexiôn, y recuerda el pasaje del evangelio del hombre rico que la cosecha es abundante y manda tirar los graneros para costruir otro mas grandes, sin pensar en compartir con los pobres y el Señor le dice necio de que t sirve hacer uno mas grande si hoy mismo perderas la vida

  180. Es duro tener q reflexionar a la fuerza q tenga q pasar un desastre o una tragedia si nuestra existencia y vida es por la voluntad de El

  181. Bueno para mi es una reflexión con lógica y real, habló por mi antes yo era esa persona hoy todo lo q voy hacer es encomendandome a Dios y dándole las gracias por todo lo q nos brinda en ésta vida que estamos den paso pero es la Voluntad de él y cuando el lo disponga. hoy aprendí q funciona mejor de la manera que estamos aplicando q es la correcta, me arrepiento de no haber aprendido antes pero no consideré q no era el momento anda en otro mundo donde se veía cosas mundanas. hoy leyendo esta reflexión me cayó justo para q yo diese mi testimonio del cambio de vida q es cia do tu buscas de Dios.. si yo pude tu también puedes no te pierdas la oportunidad de abrirle el corazón a Jesucristo por el ha resucitado y en verdad ha resucitado. un abrazo. Lalo Córdoba

  182. Muy buena reflexion: decia un dia un sacerdote que si seguimos asi, un dia de estos nos quitan estas celebraciones solemnes porque la mayoria la utiliza para salir a pasear, descansar, etc., menos para lo que es : tiempo, de conversion, reflexion, recordar todo aquello que Jesucristo hizo por ti, por mi amar hasta el extremo. Son tristes todas estas malas noticias, pero mas triste saber que Jesus esta ahi esperando por tu y mi conversion.

  183. Me encantó… Me entristeció…. Me confrontó….. y doy gracias a Dios porque aprendí a decir en cada sueño, en cada meta: Si DIOS quiere… Señor ayuda a nuestros niños y jóvenes, a todos, a buscar tu rostro cada día.

  184. Totalmente de acuerdo
    Siempre debemos decir: haré tal cosa o iré a tal parte si Dios lo permite, 0 Dios mediante o con la ayuda de Dios

  185. Muchas gracias por tan sabias lineas….en el dia nos dejamos dominar por nuestra egoista mente olvidando la grandesa del alma dada por nuestro Dios. Inciemos nuestras acciones diciendo “con el favor de Dios” y terminemos nuestro dia agradeciendo.

  186. Hola a si es todo tiene q ser encaminado bajo la direccion de Dios pero sabes por q todo esto pasa por q el amor se a enfriado
    Ya se esta acabando el amor al progimo pot q muchas veces pensamos y nos crermos q somos mas q Dios y no es asi aunq no es mi caso pero es esto lo q esta sucediendo
    Lo q pasa en ciria ya no hay amor y acaban unos a otros
    Solo pifo a Dios misericordia y transforme el odio en amor

  187. Excelente reflexión verdaderamente Dios con su infinita misericordia nos alienta día a día para poder seguir pero seguir agarrados de su mano sin soltarnos y su voluntad se hace en el cielo pero también aquí en la tierra, gracias por compartir con nosotros este espacio.

  188. En esto es que Dios siempre lo a dicho no se olviden de mi (Dios).Nostros los hombres tratamos de olvidarnos que Dios existe o que podemos hacerlo solo y nos olvidamos de nuestro Padre celestial.

  189. Gracias Dios por inspirar a este hermano para escribir y compartir su forma de pensar y sentir. Gracias por permitir que llegara a mi para leerlo. Muy edificante, gracias mi Dios y mi Señor.

  190. Es totalmente la verdad, que muchos no quieren ver, entender, que es lo que pasa con esta gente que está surgiendo se ahora? Se ha perdido todo, los valores, el amor, el respeto, y sobre todo la Fé, sin ella no hay nada, todo está en completo desacierto, porqué? Por no CREER, no tener en nuestros corazones y nuestras cabezas que el ÚNICO a quién realmente hay que pedirle permiso y consultar nuestros planes es a Nuestro Padre Celestial… ÉL es quién todo lo puede.!

  191. Todas las semanas, deben ser SANTAS. No hay que esperar este tiempo para reflexionar. Hay que vivir todos los dias SIEMPRE, conectados con Dios; hay que vivir las 24 horas del dia en estado de meditación con Dios. El papa Francico lo dijo: “es mejor ser ateo, que ser un mal cristiano”. En esta semana y en esta cuaresma, mucha gente se da golpes en el pecho, pero luego, el lunes, toman su rutina de ESTAR DORMIDOS y se les olvida REFLEXIONAR!!

    • Tienes toda la razón, y no digamos la semana, los que acostumbran ir a la iglesia todos los domingos o la semana entera, apenas salen de la iglesia ya cometen pecado.

  192. Excelente, si todos entendieramos que sin El somos nada, lastima que algunos lo hagamos tarde cuando ya posiblemente no hay nada que hacer. Completamente de acuerdo con su reflexión, Dios lo guarde. Bendiciones.

  193. Excelente reflexión….. No somos nadie sin la presencia de Dios….. La mayor felicidad se obtiene teniendo a Dios en nuestra vida.😊

  194. Interesante reflexión, nos hemos perdido en los desasosiegos del diario sobrevivir que hemos perdido el norte y el eje de nuestra vida, así pues nos hemos olvidado que nuestro paso por ésta es fugaz y que lo importante es nuestro desarrollo espiritual, si Dios nos permite vivir es para dedicar nuestros días al servicio del otro, con miras a encontrarnos mañana al lado de Dios.

  195. Fantástico tu escrito, mil gracias. Nos edificaste e iluminaste con esa reflexión, profunda y oportuna. Un abrazo desde Armenia Quindio Colombia

  196. Excelente reflexión! Y si es cierto el libre albedrío a veces hacemos o dejamos de hacer cosas que cambian el rumbo de nuestras vidas! Todo lo logramos agarrados de la mano de Dios 🙏

  197. Las personas somos arrogantes con los seres mas cercanos a nosotros y nos olvidamos que son un regalo de Dios para que nos acompañen… Y lo triste cuando alguien cercano parte ya no hay tiempo para recomponer

  198. Al abrir ojos cada dia y descubrir que aún estamos en este mundo disfrutando de esa gran obra divina… Debemos dar gracias a Dios por que nos está mostrando que nos tiene para grandes cosas y somos instrumentos de sostenibilidad de su proyecto y no conductores sueltos de un destino incierto…
    Un saludo compañero.

    Miguel Ángel Cortés Sanjuan.

  199. Excelente escrito sin Dios la vida no tiene sentido, el es el camino,la via perfecta para no equivocarnos sii todas las actuaciones fueran consultadas y encomendadas a Dios fueramos muyyyy felices

  200. Gracias querido amigo, que hermosa reflexión mostrando las Verdades de la Biblia y que sólo dependemos de Dios en todo momento. Dios lo guarde.

  201. es verdad muchas veces dejamos a un lado a nuestro padre celestial mientras que nuestros proyectos hay que encomendarselo a el la vida misma es un milagro y por eso hay que agradecerle a Dios por nuestra existencia.

  202. Excelente el mensaje que transmite su articulo, bueno para tener en cuenta cada día de nuestra vida, pues solo Dios es el dueño de nuestra vida y es nuestro motor. Bendiciones para usted y su familia.

  203. Excelente reflexión vivamos la vida para agradar a.Dios ya que es.a el a quien pertenece por eso hay que respetarla

  204. No te acepto tu reflexión el algo…. ojalá me respondas …

    Estás diciendo que todo lo q logramos es por Dios y gracias a él y su voluntad ok estamos de acuerdo.. pero todo es un conjunto lo que tú eres y lo que Dios te da.. para obtener todas esas bendiciones de Dios temes que trabajar duro no te van a tocar la puerta a dártelas… y donde dejas la reflexión entonces de que lo que le pasó en este caso a Martín Elías fue voluntad de Dios ???? Error…. por no ser precavido, por imprudente , por mala hora, por no ponerse el cinturón.

    Eso no fue voluntad de Dios olvídate Dios es amor y misericordia….

    • Hola Liceth, muchas gracias por tu comentario es muy valioso para mi. No quiero me mal interpretes, soy un predicador o un motivador que las cosas se consiguen con sacrificio y tenacidad, que nada valioso es realmente fácil, además creo en el libre albedrío dado por Dios para hacer o no hacer. Mi reflexión no va enfocada a que todo se lo dejemos a Dios… no no.. ni mas faltaba, Dios no admite flojos. Es más bien invitar al análisis personal para que volvamos a esa esencia de lo espiritual, sin dejar de lado lo material (entiéndase hacer lo que nos corresponde a nosotros), a dejar un poco esa prepotencia con la que hemos sido contagiados y que muchas veces nos hace creer que no necesitamos ni a Dios ni a nadie para realizar nuestros sueños.
      Fíjate que aunque mi inspiración para este artículo fue el suceso lamentable de este Joven talentoso, en ningún momento he tocado detalle alguno al respecto, sencillamente porque no soy nadie para hacerlo ni para herir susceptibilidades, lo que si quiero dejar muy claro ya que lo mencionas es que hay cosas que hacemos o no hacemos que si o si generan cambios que pueden ser para bien o para mal, en su caso se dice que no llevaba el cinturón de seguridad (no me consta), si eso es cierto, y él hubiese sido obediente a las normas de seguridad, quizá otra fuera la historia. Te invito a ver uno de mis vídeos donde hablo un poco que como un pequeño cambio (como no ajustarse el cinturón de seguridad) puede generar un gran cambio, para bien o para mal. https://youtu.be/o_Lj9F6KXNc

  205. La vulnerabilidad del ser humano es evidente pero muchos no hacemos conciencia. Pienso que pensamos y nos acordamos de Dios cuando nos vemos en situaciones problematicas de resto se vive en el materialismo. Al menos,es poco pedir, un respeto y un recogimiento en la conmemoracion de la crucifixion del Maestro Jesus el Cristo.

  206. Dios lo es todo para nosotros, sin él no podemos hacer nada q él quiera, Él es tan poderoso. Solo darle gracias por la vida q nos regala, hay q buscarlo pero ya

  207. Así es. Tristemente es nuestra realidad, recurrimos a ese ser grande y poderoso, cuando lo necesitamos. Gracias por este artículo, porque en mi caso me ayuda a reflexionar y cambiar muchos hábitos. Bendiciones

  208. Así es!! Es una reflexión muy diciente en dónde debemos sentir siempre ese temor que las cosas de Dios son más importantes que todo lo que deseamos en la vida. Y todo se nos da si El Todo Poderoso quiere. Lo importante es tener salud en nombre de su Hijo Amado, lo demás se da por añadidura si se lo pedimos a Dios con mucha Fe.

  209. cada dia de nuestras vidas es un precioso regalo de nuestro Dios, por esta razón hay que decir siempre: primero Dios, si me lo permite…

  210. Formidable reflexión, debemos tener presente a Dios en todos los instantes de nuestra vida, recordar que gracias a Dios, podemos ver La Luz y el anochecer de cada día
    Gracias por tan valiosa reflexión sobre la vida

  211. Así es, excelente reflexión. Dios debe ser todo para nosotros, no debemos mover nada sin su permiso. Su bendición es infinita siempre y cuando obremos según su voluntad ya que esto nos está indicando que él está en nuestra vida.

  212. Oh hombre, el te ha declarado lo que es bueno, y que pide Dios de ti: solamente justicia, amar misericordia, humillarte ante nuestro Dios

  213. Muy buena reflexión, yo añadiría que la semana santa es para reflexionar y orar, no para parrandas, no quiero decir q me alegro sucedido, sino otro punto para tener en cuenta…

  214. Esa es la realidad de la vida.Totalmente de acuerdo contigo. El hombre no recibe nada sino le fuere dado del cielo dice Dios en su Palabra.

  215. Excelente reflexión muy oportuna.
    Dios quiera que llegue a esas personas que quieren llevarse el mundo con el pecho.

  216. Así es, muy cierto esta reflexión y siempre debemos de encomendarnos a Dios! Que El sea quien guíe nuestros sendero y todo lo que hagamos debe ser puesto primeramente en sus manos!

  217. Excelente reflexión, es la verdad bíblica, que pocos quieren escuchar, demos gracias a Dios y rindamos la vida cada día Más su perfecta voluntad..!!

  218. Una reflexión sobre la muerte y los imprevistos. Dios siempre es nuestra vida. No podemos hacer nada sin su voluntad. Los afanes traen cansancio. Bendiciones.

  219. Gracias por tan excelente reflexión, solo podremos ser testimonio con nuestra propia vida y con cientisandonos que sin Dios no somos nada.

  220. Hermoso y real me encanto su reflexión y son comentarios gratificante que nos hacen crecer como personas
    Q bueno q siempre los encontremos y de esta forma no habría tanto jóvenes perdidos,tanta corrupcion, menos discriminacion y más equidad . Felicitaciones

  221. DefinitivAmente es necesario entender cristianos y no cristianos que nuestras vida es como lo afirma Mateo 6, 25 – 27 . Donde explica que no debemos afanarnos por nada “Hay que vivir cada día como si fuera el último” porque hoy estamos en este mundo pero mañana no lo sabemos. Sólo por la misericordia de Dios sabremos esa respuesta.

    Por otro lado, comparto lo que dice el artículo porque nosotros los seres humanos creemos que si no somos reconocidos y ovacionados no valemos la pena. Cuando eso no es lo que debería importar porque «TODO LO QUE PENSEMOS, HABLEMOS Y HAGAMOS debe ser para DIOS» para que el reconocimiento, exaltación, ovación y más sean sólo para el GRAN YO SOY

  222. Sabia reflexion. Todos nuestros logros son por la gracia de Dios. Y siempre debe estar presente en nuestros planes .

  223. Exelente reflexion. Hay que tener esa sabia costumbre de expresar: si Dios permite……… Por lo demas……Si. la vida es un suspiro pero abusamos con.los exesos.

  224. IUna gran verdad todo mundo hace planes sin tener en cuenta al q tiene el poder y la autoridad para hacerlo el Dios todopoderoso 1.samuel cap.2 verso.6 al 8 jehova mata y el da vida; el hace descender al seol y hace subir jehova empobrece y el enriquece: abate y enaltece
    El levanta del polvo al pobre.y del muladar al menesteroso para hacerle sentarse con principes y heredar un sitio de honor porque de jehova son las columnas de la tierra. Y el afirmo sobre ellas en el mundo amen Dios t bendiga

  225. Creo que es algo fuerte el comentario sin decir con esto que se malo ,lo único con lo que no estoy de acuerdo es con que se enjuicie a este personaje a sabiendas de que la maxima autoridad es n cuanto a juicio es DIOS por tanto deberiamos tener algo de prudencia con los dolientes siendo el caso de esta familia dolor por la desaparicion de su ser querido por tanto segun el escrito al caído caerle creo que como creyente deveria haer algo mas,que prudenca en este caso y cualquier otro . Gracias.

  226. Así es… totalmente cierto… solo nos damos cuenta que la vida es un regalo de Dios… cuando nos encontramos en dificultades… gracias Dios por darme un día más de vida…

  227. Buenas tardes, con relación al artículo es una gran verdad que la vida así como nos la da con propósito también nos la quita porque no cambiamos, el yo prima y la lengua no la controlamos, la reflexión es excelente pero si nos vamos a la biblia y se cumpliera este mundo sería diferente ” Un paraíso” el que Dios nos regaló y lo desechamos. Invito a todos los que leean que lo apliquemos a nuestra vida que es fugaz. AMÉN.

  228. Es una reflexión agradable en estos tiempos, donde el afan del dia a dia nos lleva a vivir una vida vacia sin la esencia espiritual que hace parte de nuetra de nuestra naturaleza!

  229. Excelente…Miguel…Dios nos brinda una vida sana y hermosa.. La cual con sabiduria,humildad podemos magnificarla en paz con nuestro projimo

  230. ES TAN CIERTO QUE LA VIDA ES DEMASIADO FRAGIL Y QUE ES POR LA VOLUNTAD DE NUESTRO CREADOR QUE DESPERTAMOS, NOS LEVANTAMOS Y DISFRUTAMOS ESE DIA.
    DIOS MUCHAS GRACIA

  231. Excelente reflexión de nuestra vida, de lo somos y una forma correcta de cuestionar nuestro hoy, es una ilustre motivación de lo que somos y hacia dónde vamos. Gracias por compartirlo. 😊

  232. Maravillosa reflexión…gracias!!!! Felices Pascuas de Resurrección!!!! El Señor Resucitó…Aleluya!!! Aleluya!!!Bendiciones!!!

  233. Para mi no se debería decir la biblia nos dice, sino la palabra de Dios, porque la biblia es un libro que contiene la palabra de Dios. Por lo demás hermosa reflexión

  234. Que reflexión llena de tantas verdades, lo dejan pensando y lo llevan al pleno conocimiento de que dependemos de un ser superior llamado El Gran Yo Soy.

  235. Miguel Latencia. Muy acertado tu Reflexión y es que Hoy día la Sociedad de consumo ha llevado al Ser humano a convertirse en un perseguidor de la Fama y el Poder Económico. El Jueves y Viernes Santo son días de escogimiento en familia, compartir junto con ella los sucesos que hicieron que Dios, entregara a Su Primogénito e Único hijo a morir en la Cruz para Salvarnos del Pecado y de las Enfermedades y darnos la vida Eterna. Pero, mira que cuando termina la Semana anterior ya se esta empacando para irse de rumba y recocha hacia otras Ciudades. Y del escogimiento qué? Luego viene el arrepentimiento yo no digo que no viajes sino que esos Dos días al menos dedicaselos a Dios.
    La partida de ese muchacho que tenia un gran futuro, es muy lamentable y deja un dolor profundo. (q.e.p.d).

  236. Desde aquí desde Venezuela excelente reflexión y esperó q dios guíe y oriente a nuestros gobernantes ya q ellos buscan un solo interés en particular y se Olvidan de todo lo demás a sabiendas q dios nuestro señor el todo poderoso es el q da y el q quita nos da alegría y a veces a tristezas o pruebas a ver como la sabemos llevar en el.momento indicado y no debemos olvidar q pueden haber miles de religiones pero un solo dios q es el q aunque no lo veamos y conozcamos lo sentimos a nuestro alrededor como el viento q nos toca al pasar y sin el no somos nada y solo con el y con fe podemos de ser felices y estar tranquilos así no sea con riquezas

  237. Asi es en la vida lo mas importantees es la precencia de Dios.por que el es el motor que nos guia.sin el andamos sin ley.por eso yo vivo cada dia con el amor deDios en mi corazon.Cada minuto vivo agradecida por los minutos devida que me regala.En las buenas y malas Dios es todo para mi por eso lo alabo y lo bendigo.

  238. Amèn, el Sr. Jesucristo tiene el poder de la vida y de la muerte. Hay un dìa establecido para cada uno; solo tenemos que estar preparados para cuando llegue ese día. El Sr manda que todo hombre se arrepienta de sus pecados y pidamos perdón por ellos y confiemos en èl, osea leyendo su palabra y creerle, para así obedecerle y poner por obra su palabra; para cuando llegue ese día podamos irnos con èl; Èl nos ofrece el regalo de la vida Eterna. El que cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre èl .(Jn 3.36).

  239. Todo éso es cierto. Primero tener a presente a Dios sobre todas las cosas. Él es el que todo lo puede. Es el personaje principal de todos los planes o proyectos, que se debe tener en cuenta. Es el rey del universo. Es el dueño de la vida. Te amo Padre Celestial. Hermosa reflexión, sr Miguel Atencia.

  240. Realidad no obedecemos ; la semana santa es de compartir en familia en recogimiento en respeto muy triste esta el folclor valledupar esta de luto se declara el dia lunes 17 de abril dia civico ; todos estamos 😢😢😢😢😢condolencias ala familia de martin y su esposa e hijos😇😇😇😇

    • Que bueno sería que declararán un día cívico para Adoración y Alabanzas a Dios, por desobediente nos pasan muchas cosas y por decisiones equivocadas que nos traen consecuencias dolorosas. Ya no se respeta nada.

      • Estoy de acuerdo con esta reflexión no podemos olvidar nunca q Dios es el dueño de nuestra vida y q sin el no somos nada, es nuestro restaurador, nuestro sanador, nuestro proveedor,El es nuestro padre celestial! Bendiciones.

  241. Totalmente de acuerdo. Ademas agrego aun teniendo en cuenta el dolor de la familia hoy no hay temor de Dios. Se ha irrespetado las fechas tan sagradas como son los dias santos. No creo que sean dias de parranda…esto puede ser un llamado que el Señor nos hace para que entendamos que no somos nada sin EL y nada tenemos ni hacemos ni obtenemos sin El.

  242. Hermoso mensaje y es correcto todo lo que en el dice. Sin Dios no somos nada. Gracias a El existimos y por eso dia a dia debemos estar agradecidos por seguir vivos. Sus Obras de la Creacion nos refleja que es un Dios Amoroso, Misericordioso y Paciente. El solo nos pide hacer Su voluntad y desechar lo que nos aparta de El. “Gracias Jehova’ Dios , porque todo lo que soy, te lo debo a Ti”. 😊

  243. Bonita reflexion que nos aterriza sobre las debilidades y realidades mundanas. Laureano Gomez decia ‘somos briznas de hierba en las manos de Dios’

  244. Muy buena reflexión!!!
    Propia para un sábado Santo!! Esperando conmemorar la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo!!
    Gracias….!!!

  245. Miguel primera vez que te leo, pero antes de leerlo le habia comentado a mi hijo que cumple mañana 34 años, fue ” no dejes mañana de agradecerle a diis por este año mas de vida:. Puedo decir con orgullo que todos los actos de mi vida han sido guiados por Dios. No hay ningun argumento en el que no tenga que incluir a Diis como el centro de cada acto de mi vida. Me uno a tan sensata reflexion.
    Evelyn caballero

    • Miguel primera vez que te leo, pero antes de leerlo le habia comentado a mi hijo que cumple mañana 34 años, fue ” no dejes mañana de agradecerle a diis por este año mas de vida:. Puedo decir con orgullo que todos los actos de mi vida han sido guiados por Dios. No hay ningun argumento en el que no tenga que incluir a Diis como el centro de cada acto de mi vida. Me uno a tan sensata reflexion.
      Evelyn caballero

      • Tu despertar es para Dios, la primera oración que hacía era dar graciase por ese bonito día sin saber cómo lo iba a pasar y la segunda súplica era Señor dame licencia para ver mis hijas ser unas profesionales y ha sido así, ya vivo extra 60 años para la gloria de Dios y a su disposición en la verdadera palabra viva. Que Dios derrame en todos ustedes miles de bendiciones extensivas a sus familiares y otros países del mundo “Hasta los confines de la tierra” Aménfasis. La vida no te pertenece sino al Rey de Reyes y Señor de Señores.

  246. Esa es la realidad debemos entender que el primer lugar en nuestra vida es para Dios y es El quien debe dirigir nuestras acciones. Debemos buscarle y actuar conforme a su voluntad

  247. De acuerdo contigo, se ha dejado a Dios en un segundo plano, primero están los disfrutes de la vida, el gozo, la pachanga que el respeto a las leyes de Dios. La Semana Santa, es para ser consagrada a la reflexión, a la oración, pero ahora se ha cogido la moda (y en esto influyen mucho los canales privados de TV) de que esta semana es para pasear, irse de vacaciones, parrandear. El año tiene 365 días, como no podemos dedicar una semana a nuestro Señor, nos quedan 358 para disfrutarlos en la forma que queramos. Definitivamente se ha perdido el temor a Dios.

  248. Buscad primero el reino de Dios y su justicia y las demás cosas serán añadidas.

    Reflexión positiva que haces Miguel Atencia,gracias por compartir los pensamientos de Dios y su propósito con el hombre,buscar a Dios debe ser una muestra de obediencia y amor por lo que El hizo hacia la humanidad.

  249. Hermano Miguel Atencia, buenas tardes. Recibe mi atento y cordial saludo. Estoy completamente de acuerdo con tu pensamiento,y lo comparto total y absolutamente. Dios te bendiga y guarde,amén.

  250. Que gran reflexión. A veces nos olvidamos del Creador y creemos que lo que tenemos y somos es por nuestra mano. Todos nosotros debemos dejar nuestros planes y futuro en sus manos y Él tomará control de todo. Bendiciones para todos.

  251. Es precisamento lo que he querido decirles a mis familiares. Gloria y honra para Dios. Excelente reflexión ojala se tomen muchos la tarea de leerla. Gracias bendiciones

  252. Es la realidad muchas veces nos apartamos de Dios sin pensar que si no vamos de la mano de El nuestro camino siempre será el equivocado. Para ser felices sólo necesitamos estar con Dios, porque El es quien nos da todo en la vida.

  253. Excelente ojalá todo esto lo tengamos en cuenta en este crucero que nos regala Dios que es la vida valorar la palabra de Dios y desechar la vanidad de la vida es decir buscar primero lo de arriba lo eterno y después lo pasajero lo que no tienen eternidad

    • Muy buena reflexión, y estoy de acuerdo en todo,no por el hecho que murió un viernes santo,pues uno muere hasta por un estornudo y te ahogas y no hay mañana,una espina de pescado y ya. Y que queda,nada hay que saber vivir,llenarnos de sabiduría y hacerla llegar a tus seres queridos,reflexionar sobre algo que paso y te hizo feliz o infeliz y ver como solucionar esto ó aquello ,llevar la vida en paz.

  254. Sin la voluntad de Dios, no podemos hacer absolutamente nada, jamas olvidarnos que El es el dueño de nuestras vidas.

  255. Excellent reflection.
    Sobre todo cuando el mundo esta enferma por la ausencia de Dios en sus corazones. No comparto que jueves y viernes Santo se Hagan fiestas de gran magnitud, cuando en realidad deberiamos orar y suplicar al padre celestial que su sacrificio no sea en vano. Pues somos unos pobres pecadores necesitados de la misericordia de Dios desde que Adam y Eva fueron destarrrados.
    Dios te guarde y te regale la sabiduria para hacer reflexionar a tantos hermanos.

  256. Excelente reflexion de la vida, totalmente real, hoy mas que nunca los invito a leer detenidamente estas palabras que nos dejan sorprendidos del enlace con nuestro diario vivir, muchas gracias.

  257. Hay que honrar a Dios,pienso que jueves y viernes santos son dias para reflexión,nos quedan 363 para hacer lo demás.

  258. Es totalmente cierto, la vida es efimera. Y nosotros hemos caido en la arrogancia y el egoismo, creernos merecedores de todo, por nuestra linda cara por asi decirlo y egoista al no darle al dueño de la vida lo que por obediencia el se merece. Debemos ser siempre agradecidos con nuestro padre, nuestro creador, que cada dia está guardandonos !!

  259. Buenas tardes. Me parece excelente tu reflexión, porque muchas personas, se olvidan de nuestro Dios, el rey de reyes el dueño de todo nuestro ser y de la vida misma.
    Algunos sólo se acuerdan, cuando se les presenta alguna dificultad, ahí si recurren a nuestro padre celestial y no deberia ser así, porque él es el único que nos ama, perdona y no nos traiciona, siente está ahí, esperándolos con mucho amor.

  260. Extraordinario lo que usted escribe Miguel. Estoy completamentede acuerdo. Cada día de nuestra vida es una opotunidad para vivir, si, solo si “Si Dios quiere” como lo decía mi abuelita y así lo aprendí. Gracias por recordármelo. Felices Pascuas🤗🤗

  261. Muy valioso contenido. La realidad de la vida, de esta vida llevada con afanes y sino control. Anteponemos cualquier cosa antesobre que a Dios.

  262. Muy sabia su reflexión , Dios el dueño de nuestras vidas , el nos la dio , el nos la quita . De nosotros depende aprovecharla y seguir la línea que nos diseño . Bendiciones .

  263. Hermano excelente reflexión el Espíritu Santo te iluminó Dios es el dueño de la vida y de por sí es un regalo que nos hace a diario hasta que sea su voluntad hermano Dios te bendiga y sigas en esa labor de mostrarle a los seres humanos que Dios está vivo y que su voluntad es todo para nosotros como creyentes y es verdad Dios quiere pero muchas veces nosotros somos quienes no queremos bendiciones

  264. Cada hecho donde una vida se pierde y su alma no estaba reconciliada con Dios, es lamentable…
    Tras lo inevitable nada podemos hacer, sin embargo los que hoy aún estamos, y tenemos la oportunidad de llevar la palabra de Dios a las almas que lo necesitan, debemos obedecer al mandato de Dios tal como lo menciona en Mateo 28:19-20.
    Es importante que las personas recibamos la salvación, ese, un regalo inmerecido de parte de Dios.

  265. Excelente…. Reflexión…. La vida se nos va en un segundo…. Hay que aprender a vivir sin apegos… Vinimos a este mundo a ayudarnos no a destruirnos….. El servicio al prójimo es lo mas importante para mi…… Somos seres de luz…… Debemos ser luz para otros…….. Estoy triste 26 años empezando la vida.. Un buen muchacho. Solo Dios sabe que nos quiere enseñar……….

  266. Así es nos olvidamos que nuestro Eterno Dios, desea que seamos consciente que somos sólo una brizna en las manos de El. Su palabra declara: De que le sirve al hombre adquirir todas las riquezas del mundo, si al final su vida la perdiera. No amonteneis riquezas dónde el orin y la polillas lo carcomen. Porque dónde esté tu corazón hay esta tu riquezas. Mi Señor te bendiga.

  267. Hermosa reflexion Es verdad muchas veces dejamos de lado a Dios y queremos hacer todo a nuestra voluntad no sabiendo q todo sucede a la voluntad de Dios por eso muchas veces frustramos nuestros sueños

  268. No lo pudiste decir más claro, escrito está, fuera de Dios, nada podemos hacer, y así como el dinero, la juventud son efímeras, también lo es la vida, pero es tiempo de pensar,,,? Para donde se irá mi alma? Es tiempo de arrepentirnos y volvernos al Padre.

  269. Buenisima reflexion. Si tuvieramos a Dios en el corazon otra cosa fuera este mundo.seguro disfrutariamos este paraiso que nos ha regalado.

  270. Aunque con el corazón arrugado… Usted escribió esta reflexión… Como si hubiese sido yo… Por que es exactamente lo que pienso… Dios le siga bendiciendo…

  271. Asi es, todo se lo debemos a Dios, El, es el dador de vida, el da y el quita y bendito es su santo nombre. Sera que estamos preparados?? estaremos a cuentas como dice el Senor en su palabra. Sin mancha y sin pecado, como soldados aprobados, porque no sabemos cuando sera el dia ni la hora.
    Escuche que Martin Elias puso antes de morir un mensaje biblico,
    Romanos 6:23. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Esperemos en Dios que este mensaje llegue al corazon de muchos y que la palabra de Dios pueda tocar sus corazones.
    Dios te bendiga!!

  272. Es mas, creo que la Semana Santa intencionalmente por alguien( hasta por el mismo Dios) está creada para hacer un alto en el camino en aras de poner los ojos en El, y pensar en su existencia, que ni cuenta nos queremos dar de tal acontecimento propicio y benéfico para nuestras vidas. Hacemos caso omiso de esas señales Divinas, y la vida misma se nos va en distraciones vanales…Gracias Miguel por hacernos ver lo importante de la fragilidad de la vida, asi sea a través de este escrito (” hasta las piedras hablaran”). Un abrazo. Bendiciones!!!

  273. Agradezco tu reflexión. Que mejor momento para quienes creen que son dueños del mundo y de la vida sin tener en cuenta al Dueño de ella. Sobre todo estas generaciones cuyo valor está cimentado en el tener

  274. Buenos días que linda reflexión estoy totalmente de acuerdo la vida es hermosa en las manos de Dios y en el transcurso de mi vida hoy a mis 42 años que Dios me ha permitido cumplir he logrado muchas cosas buenas pero en realidad hay que aprovechar al máximo cada día que Dios nos da compartir con los seres que mas amamos y poder ayudar a otros cuando mas lo necesitan no solo con. Dinero sino con nuestros dones y talentos que Dios nos permite descubrir en cada uno. Bueno en fin la vida es hermosa y tenemos que vivir cada día como si fuera el último. Bendiciones una hija enamorada de Dios.

  275. Excelente reflexión. Te sentí q casi lo dices. Digo q bajo la fe católica toda la Semana Santa es especial, el jueves y viernes santo, más. En mi infancia por mi tierra en esos días no se laboraba, creo q aún se conserva mucho de eso, pero el consumismo y el cambio de valores nos han llevado a q nos hayamos olvidado de esos principios. El comercio se mueve casi igual. Si los músicos hubiesen reservado ese día para descansar, este joven tal vez no hubiese muerto ese día.

  276. así es nos preocupamos más X las cosas te renales q X las espirituales bn dijo Dios busca primero el reino de Dios y su justicia q lo de más viene Xa yadi dura

  277. A nuestro señor le duele lo que nos pasa, pero más le duele nuestra indiferencia para con él y sus cosas…. Él es celoso y solo quiere que estemos bien, qué lindas tus palabras en momentos en que no entendemos para qué tanto afán?

  278. Totalmente de acuerdo. Por eso le pido a Dios todos los días que nos conceda la gracia de estar siempre unidos a Él para hacer su Santa Voluntad.
    Dios te siga iluminando para que continues compartiendo sus menajes con nosotros. Un fraternal saludo.

  279. Excelente reflexión. Dios permita que logré tocar muchas mentes, muchos corazones alejados del único que tiene la verdad de todas las cosas. Sin El no somos nada, con El, lo tenemos todo.

  280. Excelente reflexión de Vida y las cosas de Dios . Aprovecho la oportunidad para recordar que es tiempo de respetar esos espacios de Dios, se han perdido esos valores y ese temor a Dios.

  281. Excelente mensaje, todos los puntos explicados me dejan un porque y un para qué; tiene gran importancia y finalidad, me has dejado una gran enseñanza. Lo seguiré compartiendo

  282. Buena reflexión muy acertiva en el tiempo que estamos viviendo ” tiempos de destrucción familiar, ambiental , social , biológica . POR EL AMOR DE DIOS A NOSOTROS , mañana será otro día .

  283. Hola amigo….t agradezco esa inmensa reflexión de vida…de verdad q es tan grande el mundo q aveces hay personas q creen q no hay espacio para ellas….se olvidan q en el seno del señor para todos en cabida ….hay algunos incrédulos q piensan q Dios no existe y en estos momentos d reflexión litúrgica como es la semana mayor, algunos seres humanos olvidan por lo menos darle gracias al todo poderío por lo q le ha dado y le esta dando, en especial q siga con vida…..por ello, es importante q tomemos conciencia d las actuaciones q día a día hacemos sin pensar en nuestros semejantes….Q Dios nos ampare y proteja y tenga en su gloria a ese joven Martín Elias q de casualidad era muy parecido físicamente a mi segundo hijo, quien era uno d sus fan….Dios lo tenga en su Gloria….

  284. Me parece pertinente ya que hoy en día no respetan los días de oración sino por el ocio la rumba y miren lo que sucede, hay que entrar en comunión con Dios

  285. Así es, el afán por cosas materiales nos alejan de Dios y se nos olvida que si tenemos a Dios en nuestro corazón nada nos falta, hay que respetar los mandatos de Dios, Semana Santa, tiempo de recogimiento, reflexión, perdón… Los propósitos del ser humano no siempre son los propósitos de Dios.

  286. Excelente reflexión .Muy cierto todo…Dependemos 100% de Dios para todo, sin el nada somos. A él le debemos la vida y todo lo que a lo largo de ella construimos.

  287. Excelente amigo, hoy más que nunca quiero vivir y pido a Dios me de sabiduría para virtual a la manera de Jesús, confiando y sin afán. Gracias. Dios nos siga bendiciendo

  288. Excelente. Estos articulos son los que se deben difundir.pero nos da verguenza todo lo que hable de mi Dios.pero si hay mucha facilidad para reenviar correos obsenos y de mala influencia en nuestros hijos y mente. Lo felicito.Agradezco a mi amiga Elvia quien me ha enviado esta excelente Reflexión. VOlvamos a nuestro Dios no lo saquemos de nuestros hogares colegios y nuestras vidas.

  289. Excelente y profunda reflexion.
    Sin la voluntad de Dios no podriamos disfrutar de cada nuevo dia que nos regala.
    Gracias Dios por permitirnos vivir este momento que se llama vida.

  290. Buen día Miguel,
    Gracias por tu reflexión tan acertada .
    Con su permiso la tomare para meditarla llevarla y compartirla con mi celula de cuidado, (es un grupo de mi iglesia, que nos reunimos los viernes de cada semana)
    Queda bien avenida para la ocasión de compartir por los acontesimientos acaecidos.
    Gracias
    Muy sentido para mi.

  291. Que bonita reflexión.Pero era de tener en cuenta que eso es la semana Santa Y debían de respetarla pero la adrenalina de los jóvenes es…..

  292. Todo lo escrito es muy cierto y yo lo creo porque hace 2 años hice un pare en mi vida desordenada que llevaba y recibí a Cristo en mi corazón, dejando atrás las cosas que hacía que a Dios no le agradaban. Hoy trato en lo posible de agradarlo primero a él y de esta manera mi vida es mucho mejor. Ojalá las personas que lean tu artículo reflexionen y hagan un alto en el camino y dedique más tiempo a ese ser supremo llamado Dios. Bendiciones

  293. Excelente articulo y es muy cierto pero muchas veces se nos olvida que todo es por la voluntad de Dios y si él lo permite…..
    Doy fé que es así !

  294. Excelente reflexión, amigo, todos dependemos de la voluntad de Dios, pero lastimosamente, la mayoría del mundo, no le da importancia a eso, creyéndose Dioses y dueños, del universo entero.

  295. Me encantó leerlo, y así es, quienes creemos en Dios, debemos ser conscientes que la voluntad de Él reina, y que todo cuanto obtengamos en la vida es gracias a Él, y que así como cada uno de nuestros aspectos de vida tiene su tiempo, así mismo y con más ímpetu el dador de la vida debe tenerlo en nuestras vidas. Cuando supe de la muerte de Martín Elías sentí esa misma sensación en cuanto a que la vida en la tierra hoy es, mañana quizás no.

  296. Miguel, soy Carmen Atencia, tal vez somos familia. Totalmente de acuerdo contigo. Tu parecer es muy cercano al mío. El dolor de la muerte es grande. Ojalá se reflexione a profundidad con este hecho.

  297. Excelente reflexion para hacer un pare en el camino, primero Dios sobre todas las cosas y de seguro se puede disfrutar de todo lo que el nos permite.

  298. Lo que escribió ptiviene de un corazon que reconoce a Dios en todos sus caminos. Lo que puede agregar es que debemos estar preparados y a cuenta con Dios y con nuestro projimo para partir de este mundo, y asi poder pasar una eternidad con Dios, porque ese es el anehlo de El, que es un Dios de amor, poder, geacia y misericordia. Se que esta reflexion va a ser de bendicion para muchos, como lo es para mi. Recirdemos que solo en Jesús hay aslvacion
    Gracias.

    • Lo que escribió ptiviene de un corazon que reconoce a Dios en todos sus caminos. Lo que puede agregar es que debemos estar preparados y a cuenta con Dios y con nuestro projimo para partir de este mundo, y asi poder pasar una eternidad con Dios, porque ese es el anehlo de El, que es un Dios de amor, poder, geacia y misericordia. Se que esta reflexion va a ser de bendicion para muchos, como lo es para mi. Recirdemos que solo en Jesús hay aslvacion
      Gracias.

  299. Excelete reflexion que llama a despertar de este mundo equiboco donde se vivi ausente de nuestros origenes y la razon de existir Dios sin el no hay nada mas aya de esta vida .

  300. Todo lo podemos en cristo que nos fortalece, es indudable que sin el nada nos saldrá perfecto. Tus palabras son inspiradas por Dios

  301. Excelente Miguel, ojalá todas las personas reflexionaran acerca de esto. Dios debe ser el todo en nuestra vida. Todo fue hecho por El y para El. Dios te bendiga 👍

  302. Te felicito por coherente mensaje, muy cierto ,ayer al enterarme del accidente le dije a Dios ten misericordia de Martín Elias, sánalo prolongarle sus días si es tu anta voluntad;creo haber pedido bien; desde ayer consideró a la madre de este joven como a Maria la Dolorosa llorando la pérdida de su hijo. Escuche un audio de un tío de Martín Elías, diciendo que el toque musical en Cobeñas de iba hacer no se iba hacer y al final decidieron que su sobrino estaba descansando en su finca que lo llamaron para la mala jora( a esto debe reflexionar el tío el toque de dio la imprudencia fue la alta velocidad del conductor por el afán de llegar temprano tal vez para descansar o para otro toque; es cierto que el afán de amontonar dinero sin tener en cuenta para quien se deja, no reconocer que la vida nos la da Dios y a el debe regresar solo debemos invocarlo a el en toda actuación y verán que nos irá siempre bien. Gracias por el compartir y la reflexión. Cuándo será que los seres humanos vamos a despertar y valorar la vida que Dios nos regaló? Lo siento perdóname gracias te amo.

    • Gracias mi apreciada Ligis por tomarte tu tiempo para leer mi artículo y dejarme tu mensaje. Espero mis otros artículos sean de tu interés también.

      • Es muy cierto, debemos vivir más tratado de ser feliz y hacer feliz a los seres humanos que están a nuestro lado, y tener la certeza que todo esto y mucho más lo podemos lograr con la bendición y aprobación de nuestro padre celestial. Recordemos que somos más felices dando que recibiendo.

  303. Excelente reflexion estimado Sr de verdad que vivimos en una maraton intentando llegar primero, pero nos olvidamos casi siempre que todo se da por ayuda infinita de Dios y de las circunstacias diligentes que realizamos. Gracias por el escrito muy reflexivo…

      • Sabía y maravillosa reflexión.. esta escrito.. ” Ten a Dios en primer lugar y él hará derechos tus senderos.. siempre eA Dios mediante… nosotros somos unos simples mortales, debemos reconocer a a él el Poder el.Honor y la.Gloria… Gracias Miguel por recordarnos.

  304. Hermosa y sabia reflexion hno es la verdad todo lo que escribe Dios el es dueño de nuestras vidas y debemos tenerlo en cuenta a el para todo lo que emprendamos ante todo su perfecta buena y agradable voluntad.

  305. Totalmente cierto,primero Dios.. lo demás viene por añadidura”Pon a Dios en primer lugar y El te coronará de éxitos todos tus esfuerzos”

Webmenciones

  • Fragilidad e incertidumbre de una cosa llamada Vida abril 16, 2017

    […] en MiguelAtencia.com por Miguel […]