¿Y ahora que voy a hacer con mi vida?

“Haga las preguntas correctas y las respuestas se revelarán por sí mismas”. -Oprha

Si estás leyendo este artículo, es porque sabes muy dentro de ti que algo no está bien, sabes que estás donde no debes estar, sabes en lo más profundo de ti que por más que intentes ocultarlo, allí está escondido y mezclado con tus miedos ese sentimiento de insatisfacción, de frustración y ese sinsabor de no entender qué es lo que realmente te pasa y que vas ha a hacer con tu vida. 

Sigue leyendo

Te están manipulando y tu no te das cuenta

manipulacion

Hace tres días, escribí un post en mi perfil personal de Facebook que tuvo algunos likes: “Hay personas que te motivan, que te inspiran, que te retan a moverte hacia adelante y te ayudan a cumplir tus sueños y metas. Pero también están aquellos que te ponen cabeza abajo, te dejan una energía super pesada, te desaniman y son negativos”.

Concluí con un pequeño consejo: “escoge bien las personas con las que piensas rodearte, porque ellas te motivarán y te inspirarán o te llevarán al abismo”.

Me he pasado una buena parte de mi tiempo los últimos días reflexionando sobre esto y en lo desafiante que puede ser la tarea de descubrir o en el mejor de los casos llevar a cabo nuestro propósito en la vida, sobretodo cuando nos enfrentamos sin darnos cuenta a personas que nos imponen sus prioridades, sus formas de pensar e incluso sus formas de actuar de una manera tan sutil que logran minimizar las nuestras y terminamos dejando nuestro propio criterio para abrazar uno foráneo, el de un manipulador.

Sigue leyendo

Cómo descubrir tu propósito en la vida y darle sentido

sentido-vida

Hace unos meses escribí un artículo al que titulé Enfrentemos la verdad: La vida no tiene sentido!, en el cual expongo algunos cuestionamientos que nos hacemos acerca de nuestra vida y del sentido que la misma tiene para nosotros.

Continuando con esa misma temática y retomando mi último párrafo, la vida no tiene sentido, somos nosotros quienes le damos sentido encontrando o descubriendo nuestro propósito en la misma.

Sigue leyendo

Siento que soy un fraude, pero no se lo digas a nadie

Síndrome del Impostor

Créeme que lo he pensado más de 100 veces para sentarme a escribir este artículo, y la única razón por la que decidí hacerlo es para compartir una experiencia de vulnerabilidad personal contigo, porque estoy más que seguro no soy la única persona que se ha sentido así.

Así que hoy definitivamente me confieso: “En ocasiones he sentido que soy un fraude”…. sí por momentos he sentido esa desagradable sensación de ser un impostor,  aunque dentro de mí, en el fondo de mi corazón se que no he querido o tratado conscientemente de engañar a alguien, ese sentimiento ha aparecido ocasionalmente causando una vulnerabilidad en mi vida y en el logro de mis objetivos.

Preocupado por sentirme así, empecé a buscar respuestas, y no fue sino hasta hace pocos meses cuando descubrí que existe algo que se llama el “Síndrome del Impostor”.

Sigue leyendo