Padre Linero, tampoco yo te condeno. Tu sabes!

Padre Alberto Linero

Y aquí estoy de nuevo, con cosas que solo ocurren en la vida real.

Esta semana en Colombia ha sido una noticia explosiva la decisión del Sacerdote Eudista Alberto Linero de retirarse del sacerdocio, porque según él mismo expresa: “me mamé de la soledad”.

No se han hecho esperar los comentarios en las redes sociales. Es increíble ver la falta de respeto, el indecoro y las acusaciones por montón que han arrojado sobre este cristiano, con montajes en fotos y vídeos intentando denigrar su imagen como ser humano, por una decisión que sólo a él le incumbe.

Sigue leyendo

Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece

elecciones

Dentro los libros apócrifos de la Biblia, Eclesiastico 10:2-5 revela una verdad irrefutable:

“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Cuando el rey es ignorante, el pueblo acaba en la ruina;
cuando el rey es sabio, el pueblo prospera.
Dios tiene en sus manos el poder de gobernar este mundo,
y el poder de nombrar gobernantes.
Cuando llega el momento, elige al gobernante adecuado y le da su propia autoridad.”

Surge entonces un gran interrogante: si cada pueblo tiene los gobernantes que merece y si Dios “tiene” el poder de nombrar gobernantes, ¿en que nos estamos equivocando los votantes o electores de los países de América Latina?

Sigue leyendo

Cuando la “Paz de Dios” no es la paz de Dios

paz de Dios

Antes de sumergirse en este artículo es importante que usted tenga en cuenta que aunque siempre he dicho que no pretendo “cristianizar” mi blog,  debe saber que este es un artículo escrito por un cristiano para cristianos y no cristianos creyentes en Dios, que entienden algunos conceptos y principios cristianos.

Siempre hay algo que me motiva a escribir, y esta vez fue una imagen que vi en un estado de WhatsApp que dice algo más o menos así: “Sabes que una decisión es correcta cuando Dios pone paz en tu corazón”

Sigue leyendo

Por qué la visita del papa Francisco atrae tantas críticas?

Visita del Papa a Colombia

Tengo que ser honesto, mi motivación al sentarme a escribir estas cortas líneas (a pesar de una incapacidad médica por 2 cirugías) es porque a razón de la visita del papa Francisco a Colombia a partir de mañana, veo las redes sociales inundadas de defensores y detractores de la visita papal.

Soy cristiano, asisto a una iglesia evangélica y personalmente no me molesta que el representante de la Iglesia Católica, que por cierto es la confesión religiosa predominante en Colombia venga al país a saludar a sus seguidores, como tampoco me molesta que venga Cash Luna o Benny Hinn o cualquier otro predicador de la prosperidad.

Sigue leyendo

Entonces, si no me puedo divorciar mi condena es ser infeliz?

Infidelidad Divorcio

Si llegó a este artículo sin leer mi artículo anterior: ¿En serio, hasta que la muerte nos separe?, lo invito a leerlo antes de continuar, pues aquí pretendo dar respuesta a algunas preguntas un tanto “espinosas” que resultaron de los lectores.

Al igual que en mi artículo anterior, le reitero que lo aquí esbozado sólo es aplicable si usted confiesa la fe cristiana y ha decidido practicarla.

Sigue leyendo