Somos unos idiotas creyendo que lo sabemos todo.

Hay un viejo dicho que dice: «El hombre que sabe todo no aprende nada«.

Se que en esta época de confinamiento y/o cuarentena muchos están aburridos y lo que menos les interesa es leer. Les quiero confesar que también me he aburrido pero de leer a tantos eruditos de las redes sociales sobre esta pandemia del Covid19 o Coronavirus.

Tal vez hoy les parezca grosero o antipático por el titulo de este artículo, pero sí, “somos unos idiotas creyendo que lo sabemos todo”.  

Sigue leyendo

Coronavirus… ¿Donde está Dios?

No tengo la menor duda que en este preciso momento muchas personas en el mundo están siendo afectadas directa o indirectamente por la pandemia del Coronavirus o COVID-19, ya sea fìsica, psicológica, espiritual o económicamente. 

Me motiva escribir sobre este tema el hecho que la mayor incertidumbre y ansiedad en torno a este virus llega justo cuando entramos en la temporada de Semana Santa o Cuaresma, una época en la cual los profesantes de la fe cristiana estamos llamados a prestar más atención nuestra relación y profunda necesidad de Dios.

Sigue leyendo

¿Es Facebook una puerta abierta al más allá?

Facebook puerta al mas allá

Como de costumbre cuando voy a tocar temas que apuntan hacia lo religioso o espiritual hago la salvedad que lo que escribo aplica para los profesantes de la fe cristiana, no obstante todos son bienvenidos a mi blog no importando la fe que profesen.

Aclaro también, que estoy alejado de ese fanatismo religioso que condena a todos al infierno por la interpretación de algunos de las Sagradas Escrituras, sin embargo las bases de la fe cristiana no son negociables para mi, así que hoy quiero hablar de un tema muy sensible, pero que últimamente me ha causado mucha preocupación toda vez que los “cristianos” hemos permitido que  sutilmente los principios de nuestra fe se vean afectados por costumbres y prácticas anticristianas, pero sobretodo antibiblicas.

Se que voy a herir susceptibilidades y lo siento!. Al final es usted quien tiene la ultima palabra, así que solo quiero que lea este artículo de principio a fin y saque sus propias conclusiones. 

Sigue leyendo

Padre Linero, tampoco yo te condeno. Tu sabes!

Padre Alberto Linero

Y aquí estoy de nuevo, con cosas que solo ocurren en la vida real.

Esta semana en Colombia ha sido una noticia explosiva la decisión del Sacerdote Eudista Alberto Linero de retirarse del sacerdocio, porque según él mismo expresa: “me mamé de la soledad”.

No se han hecho esperar los comentarios en las redes sociales. Es increíble ver la falta de respeto, el indecoro y las acusaciones por montón que han arrojado sobre este cristiano, con montajes en fotos y vídeos intentando denigrar su imagen como ser humano, por una decisión que sólo a él le incumbe.

Sigue leyendo

Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece

elecciones

Dentro los libros apócrifos de la Biblia, Eclesiastico 10:2-5 revela una verdad irrefutable:

“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Cuando el rey es ignorante, el pueblo acaba en la ruina;
cuando el rey es sabio, el pueblo prospera.
Dios tiene en sus manos el poder de gobernar este mundo,
y el poder de nombrar gobernantes.
Cuando llega el momento, elige al gobernante adecuado y le da su propia autoridad.”

Surge entonces un gran interrogante: si cada pueblo tiene los gobernantes que merece y si Dios “tiene” el poder de nombrar gobernantes, ¿en que nos estamos equivocando los votantes o electores de los países de América Latina?

Sigue leyendo